¿Revelada la identidad de la Capitana Phasma?

Star Wars: El despertar de la fuerza Nombres Capitán Phasma

El personaje de la Capitana Phasma ha sido uno de los que más preguntas ha suscitado desde que salieron a la luz los primeros nombres de ‘Star Wars: el Despertar de la Fuerza‘, y toda vez que la película ha sido estrenada esos interrogantes siguen en el aire, debido a la poca información aportada por la misma sobre el personaje, interpretado por Gwendoline Christie.

Hace algunas semanas corrió el rumor de que Phasma y Cindel Towani, la niña de los rizos de oro protagonista de dos películas con los ewoks, eran la misma persona.

Cindel Towani y CP

Varios usuarios de Twitter se hicieron eco de ello, llamando la atención de la eminencia en todo lo referente a ‘Star Wars’, Pablo Hidalgo, que hace poco sacó a la venta su diccionario visual de ‘El Despertar de la Fuerza’. De casi todos es sabido que prácticamente la totalidad de la información que Hidalgo otorga y comparte sobre la saga suele ser verídica, y aunque en un tuit bromeó con los usuarios que lanzaron la hipótesis diciendo que “tenía asumido que los ewoks cocinaron y se comieron a Cindel”, no deja de ser llamativo que este autor contestara.

PH twitter

Según la enciclopedia ‘Star Wars: Behind the Magic’, la edad de Cindel y la de Phasma coincidirían en el tiempo, puesto que la pequeña habría nacido dos años antes de la Batalla de Yavin (‘Star Wars: Episodio IV. Una Nueva Esperanza’), situando al personaje con 36 años durante los hechos ocurridos en ‘Star Wars: el Despertar de la Fuerza’. A esto hay que sumar que la propia Gwendoline Christie tiene 37 años, algo que no deja de ser del todo curioso.

Por supuesto no ha habido confirmación oficial por parte de Lucasfilm o Disney todavía, pero mucho nos tememos que esto no será veraz del todo, habida cuenta que las dos películas de los ewoks, ‘La Aventura de los Ewoks’ (‘Caravan of Courage: An Ewok Adventure’) e ‘Ewoks: la Batalla por Endor’, no forman parte del canon que Lucasfilm oficializó en 2014, que también dejó fuera al Universo Expandido que se conocía hasta el momento, y por lo tanto a gran parte de la información recogida en la citada enciclopedia.

¿Pensáis que podría ser cierto que Phasma y Cintel son la misma persona? ¿Sería un guiño por parte de Lucasfilm hacia el material cinematográfico que existe de ‘Star Wars’ fuera de las siete películas de la saga?

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guion de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial fue el 18 de diciembre de 2015.

7 Comentarios

  1. Yo creo que con Phasma quieren hacer un nuevo Boba Fett. Comparte mucho de su iconografía (nunca se quita la armadura o el casco… que son de una apariencia mezclada de uniforme imperial y el propio traje de Boba) y su papel en la saga podría ser similar. Caída en desgracia se dedicará a perseguir al desertor Finn para ‘redimirse’… como Boba perseguía a Han Solo.

    ¿Su origen? No importa mucho… pero ¿Podría ser un clon femenino modificado de la cepa original… que era Jango Fett?. ¿Será su nombre completo Phasma Fett?

  2. Sería interesante, en el sentido de que sería un personaje ya existente y un agradable guiño a una historia anterior. Pero me inclinó a pensar que ni siquiera será un personaje que conocemos, o incluso podría tener una historia media forzada para relacionarlo con alguno como Boba Fett o alguna cosa así. Yo en lo personal no me pondría a romperme mucho la cabeza con este personaje, que creó que el resultado final bo será tan wow como creen.

  3. OOOh la capitana Phasma, ¿a quien le importa si es la prima de Lando Calrissian o si en un anillo que lleva Chewbacca en el pie se ve su cara y la de un thrandosano? es IRRELEVANTE quien es. Prometia ser la nueva Boba Fett, una machaca de las buenas, pero sale cinco minutos en la pelicula, tiene dos frases, y ni ofrece resistencia cuando la encañonan. Yo os diré quien es la capitana Phasma: una don nadie. Parte del decorado. Un muñeco más.

  4. Pues yo cuando la encañonan y ella dice estáis cometiendo un error. No parece malvada si no que me da la sensación y si es la hermana de kylo infiltrada en la primera orden para estar junto a su hermano? No se es una idea.

¡No te vayas sin comentar!