Rob Liefeld está muy satisfecho con ‘Deadpool’

Rob Liefeld Ryan ReynoldsCuando Rob Liefeld creó a Deadpool con la ayuda de Fabian Nicieza seguro que no se imaginaban dónde llegaría el personaje. Desde su debut en la colección ‘Los Nuevos Mutantes’ en 1991, han cambiado mucho las cosas para Wade Wilson. Liefeld desde siempre lo ha considerado “su pequeño”, y en estos últimos años, ha seguido la evolución del filme con el mismo entusiasmo que cualquier otro fan. Se enorgullecía cada vez que le consultaban algo o tenía la oportunidad de acudir al rodaje. Al mismo tiempo que Ryan Reynolds atendió el pase sorpresa del filme en Nueva York, el autor hacía lo mismo en Los Ángeles. Gracias a ComicBook.com hemos sabido lo satisfecho que está con el resultado final:

Es la segunda vez que la veo y me ha parecido aún mejor que la primera. Esto igual suena a lo que diría el propio personaje, pero sí, los 25 años esperando a Deadpool han valido muchísimo la pena. Como sabéis la película llega justo 25 años después del día que Marvel  lo hizo debutar. No se me ocurre mejor regalo para los fans que han estado todos estos años leyendo sus historias. Rhett y Paul, los guionistas, os pueden decir cómo aluciné cuando en 2009 me pasaron el guión. Nunca había visto una aproximación tan acertada del personaje como la que leí allí. Cuando vi la película hace ya seis semanas, me preguntaba cuanto de aquel maravilloso guión habrían respetado. No me decepcionaron. Lo que muestra el filme es la mejor versión del personaje que he visto en mi vida.

Rob es un autor cuestionado por muchos aficionados al cómic. Pero de la misma forma, muchos otros lo adoran. Es el claro ejemplo de persona a la que amas u odias. Lo que nadie puede negar, como saben quienes le siguen en las redes sociales donde es muy activo, es el enorme amor que profesa por su trabajo.

deadpool-ryan-reynolds

Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, ‘Deadpool‘ cuenta la historia del origen de Wade Wilson, antiguo miembro de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario, quien después de haber sido sometido a un experimento clandestino que le otorga un factor de curación acelerado, adopta la nueva identidad de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool persigue al hombre que casi destruye su vida.

Con un estreno previsto para el 12 de febrero de 2016, ‘Deadpool’ es una película dirigida por Tim Miller (IV), quien ya ha trabajado en la producción de cintas como ‘Malditos vecinos‘ o ‘Scott Pilgrim contra el mundo‘ en el apartado de efectos especiales. El encargado de interpretar al Mercenario Bocazas no será otro que Ryan Reynolds, repitiendo su malogrado papel visto en ‘X-Men Orígenes: Lobezno‘.

Los otros dos actores confirmados hasta el momento para la película son T.J. Miller (‘Silicon Valley’, ‘Monstruoso’) que será Jack “Comadreja” Hammer, Morena Baccarin (‘Firefly’, ‘Gotham’) en el papel de Vanessa “Copycat” Carlysle, Brianna Hildebrand interpretando a Negasonic Teenage Warhead, Stefan Kapicic será Coloso, la actriz y luchadora de artes marciales mixtas Gina Carano (‘Indomable (Haywire)’, ‘Fast & Furious 6’) y Ed Skrein (‘Juego de Tronos’), aunque todavía no se han especificado cuáles serán los roles de estos últimos. La película está guionizada por Rhett Reese y Paul Wernick (‘Zombieland’), y distribuida por 20th Century Fox, ya que será parte del Universo Mutante sobre el cual tiene los derechos la compañía.

 

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!