Scott Snyder abandona ‘Batman’

El conocido guionista Scott Snyder se dispone a terminar su larga trayectoria escribiendo la serie ‘Batman’ para DC Comics tras cinco años al cargo del título junto al dibujante Greg Capullo. Pero no abandonará al Caballero Oscuro, ya que pasará a guionizar los cómics de la serie secundaria de Batman, ‘Detective Comics’.

greg-capullo-y-scott-snyder
Greg Capullo y Scott Snyder

Parece ser que la que probablemente sea la cabecera más importante a día de hoy de DC Comics, ‘Batman’, pasará a publicarse dos veces al mes a partir de este verano, mientras que ‘Detective Comics’ seguirá publicándose una vez al mes. No está claro aún cuál va a ser el último número de ‘Batman’ que será guionizado por Snyder.

Uno de los motivos que han propiciado este cambio es seguramente la mayor libertad creativa de la que gozará Snyder en ‘Detective Comics’, un título menos sujeto a las decisiones editoriales que ‘Batman’, sobre todo teniendo en cuenta las posibles presiones que los equipos creativos de las cabeceras más importantes de la editorial pueden sufrir ahora que el universo cinematográfico de DC Comics empieza a dar sus primeros pasos.

Hay que recordar que el debut de Snyder con el personaje fue con el arco argumental “Espejo oscuro” de ‘Detective Comics’ que comenzó en el año 2010, justo antes del lanzamiento de ‘Los Nuevos 52’.

La fecha de puesta a la venta del próximo número #49 de ‘Batman’, guionizado por Scott Snyder y dibujado por Yanick Paquette (debido al descanso que se está tomando Greg Capullo en la colección), está prevista para el día 10 de febrero.

Fuente: Comic Book Resources

Nacido en Coruscant, criado en Westeros y viviendo en Gotham City. @evendrones

4 Comentarios

  1. Hace falta ser gilipollas que para decir que ‘Detective Comics’ es la serie secundaria de Batman. Álvarez… ¿te has preguntado alguna vez qué significan las siglas DC?

    Por si aún no lo has adivinado… DETECTIVE COMICS.

¡No te vayas sin comentar!