martes, abril 23, 2024

Se anuncia el libro de arte de edición limitada ‘Blacksad and Friends’

/

Panini

Blacksad & Friends

Blacksad‘ es una obra española que a estas alturas casi no necesita presentación, ya que desde su primera aparición en el año 2000, no ha dejado de cosechar éxitos. Creada por el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido, esta serie al más puro estilo “noir” se ha llevado una enorme cantidad de premios, entre ellos tres prestigiosos Eisner o nuestro Premio Nacional del Cómic de 2014. Si no la conocéis, la tenéis publicada por Norma Editorial, y también podéis ver aquí nuestro videoanálisis de la obra.

Ahora los fans se alegrarán de saber que va a publicarse un libro de arte en el que numerosos autores participarán haciendo su particular homenaje a ‘Blacksad’. El título de este libro será ‘Blacksad and Friends‘ y se lanzará en una tirada muy limitada: 50 ejemplares de lujo numerados, con páginas extra y firmados por la mayoría de artistas participantes (estos ya están todos reservados), y otros 450 firmados por el propio Guarnido.

Blacksad and Friends cover

En el libro se pueden encontrar más de 40 ilustraciones sobre ‘Blacksad’, realizadas por dibujantes tan conocidos como Miguelanxo Prado, Enrico Marini, Tim Sale, Terry DodsonCarlos Pacheco y otros muchos. Frank Cho, uno de los artistas participantes, se ha hecho eco de la iniciativa en su página de Facebook compartiendo su propio dibujo. Cho, que ha expresado su agradecimiento hacia Juanjo Guarnido por la iniciativa, ha afirmado que “es la primera vez que he dibujado a Blacksad y espero que capture el aire melancólico y de cine negro del personaje”.

Si estáis interesados en el libro de arte, está abierta la preventa en la página Big Wow Art (en inglés) y en Khani Editions (en francés), y de momento no parece que vaya a poder conseguirse en otros lugares.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores