viernes, marzo 29, 2024

‘Star Wars: el Despertar de la Fuerza’, supera a ‘Avatar’ en EEUU

/

Panini

Star Wars VII - billetesLa cifra de 760 millones de dólares que en 2009 consiguió recaudar  ‘Avatar‘, solo en Estados Unidos, parecía inalcanzable, o al menos los expertos estaban seguros de que tardaría mucho tiempo en superarse.

Pero ‘Star Wars: el Despertar de la Fuerza‘ lo ha hecho en solo 20 días, situándose ya como la más taquillera de la historia de Estados Unidos.

Son sumas astronómicas que todavía no han alcanzado su techo, ya que desde que fue estrenada no ha dejado la primera posición de la taquilla norteamericana, y para cuando desaparezca del Top 10 quizás los 800 millones de dólares sean una realidad tangible.

La web oficial starwars.com se ha hecho eco de este nuevo récord y ha querido agradecérselo a todos los espectadores que están acudiendo en masa a visionar una película que no está dejando indiferente a nadie, ya que al cine acuden tanto fans, como detractores, simpatizantes, o admiradores del cine en general.

Las salas del mundo se están convirtiendo en un escaparate por el que generaciones de todas las edades se reúnen por un mismo fin: soñar despiertos mientras son transportados a los confines de las galaxias más lejanas y desconocidas del Universo. O al menos hasta donde alcanza la imaginación.

A nivel mundial la película ocupa en estos momentos la cuarta posición, con casi 1.558 millones de dólares recaudados, y es muy probable que en cuanto empiecen a llegar los primeros números de la recaudación en China, donde acaba de estrenarse, desbancará a ‘Jurassic World‘ de la tercera plaza, que ostenta gracias a los 1.669 millones obtenidos mundialmente.

La siguiente suma a tener dentro del punto de mira son los más de 2.186 millones de ‘Titanic‘, algo que no parece descabellado de alcanzar; aunque quizás sí lo sean los 2.788 de ‘Avatar’ a nivel global, siempre hablando en dólares. Pero con ‘Star Wars’ todo es posible.

Kylo Ren 1 dollarCierto es que las buenas críticas obtenidas por la película están ayudando muchísimo de cara a que la gente se decante por ella y, en muchos casos, a repetir visionados. De hecho, cinemablend, por ejemplo, ha lanzado una encuesta para saber cuántas veces han visto los lectores la película, y según la misma un 35% la habría visto dos veces, un 20% tres veces, y un 8% cuatro veces.

Otro factor a tener en cuenta para pensar que ‘El Despertar de la Fuerza’ seguirá acumulando récords, es el hecho de que las tres primeras películas a nivel mundial, ‘Avatar’, ‘Titanic’ y ‘Jurassic World’, obtuvieron sus cifras gracias a que una media del 65% de sus dólares fueron conseguidos a nivel internacional, es decir, fuera de Estados Unidos.

Para hacerse una idea de lo que todavía puede alcanzar la película hay que saber que, del total global, a día de hoy, un 51.3% es dinero aglomerado lejos de su territorio nacional. Lo que hace suponer que de alcanzar un mínimo del 60% internacionalmente, como las tres películas precedentes, la cifra total mínima que podría lograr oscilaría entre los 2.100 y los 2.200 millones a nivel mundial.

¿Pensáis que llegará a superar la taquilla mundial de ‘Avatar’? ¿Cuántas veces la habéis visto vosotros?

[note]

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guion de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial fue el 18 de diciembre de 2015.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores