sábado, abril 20, 2024

[ACTUALIZADO] Steve Rogers volverá a ser el Capitán América

/

Panini

Steve Rogers

[ACTUALIZADO con imágenes del arte conceptual en el que se basarán para ilustrar a Steve Rogers como Capitán América]

Con motivo del 75 aniversario del Capitán América, la cadena ABC ofreció un especial sobre el primer vengador del universo Marvel.

Durante el programa, Nick Spencer, escritor de multitud de cómics tanto de DC como de Marvel, pero que en los últimos años ha centrado más su trabajo en La Casa de las Ideas, anunció que el primer Capitán América, Steve Rogers, volvería a vestir el traje y el escudo que le dieron la fama.

Spencer es el responsable, desde finales del año pasado, de la serie ‘Sam Wilson, Captain America‘, que hasta el momento solo ha publicado un número con Daniel Acuña como ilustrador, y sumará una nueva publicación con ‘Capitán América: Steve Rogers’, que verá la luz en el verano de 2016.

De este modo, se cumple el sueño de muchos fans de Rogers, que vieron a este perder parte de sus poderes y envejecer velozmente, debido a que su enemigo Iron Nail le sustrajo de su cuerpo el suero de Súper Soldado que corría por las venas de Steve. El personaje quedó limitado completamente, con 90 años de edad, y solo pudo combatir el mal coordinando misiones de Los Vengadores.

Cobra mucho sentido este renacimiento si tenemos en cuenta que el próximo mes de mayo se estrenará mundialmente ‘Capitán América: Civil War‘, donde hasta el momento Steve Rogers, interpretado por Chris Evans, es la identidad del superhéroe.

CA 1

Lo que sí ha transcendido y sorprendido es la confirmación por parte de Spencer de que Sam Wilson no dejará su papel de Capitán América, con lo que próximamente tendremos a dos individuos asumiendo ese rol al mismo tiempo.

EL ilustrador español Jesús Saiz será el responsable de esta nueva serie de aventuras, que seguirán contando con Nick Spencer como escritor. Saiz ha sido hasta el momento dibujante de DC Comics, y dará el salto a Marvel a partir del mes de marzo inicialmente con ‘Avengers: Standoff!’, también junto a Nick Spencer.

Según palabras del escritor hay muchas razones para mantener a ambos personajes representando a un mismo superhéroe:

“Cuando Steve entregó el escudo a Sam no hubo ninguna advertencia. Es suyo. Admira lo que su antiguo compañero está haciendo y quiere que siga adelante con ello.

Hay suficientes problemas, suficientes enemigos, como para mantenerles a ambos ocupados. Tendrán diferentes misiones. Sam seguirá peleando en batallas a las que nadie quiere acercarse, mientras que Steve se enfrentará al resurgir de una amenaza del pasado: Hydra ha vuelto y más fuerte que nunca”.

Igualmente justificó la recuperación de Steve Rogers con unos hechos que podrán verse en ‘Avengers: Standoff’, y afirmó que seguirá liderando a los Vengadores a pesar de todo.

Respecto al emblema y signo de identidad característico del Capitán América, su escudo, Spencer comentó:

“La forma del nuevo escudo es similar a la original que tenía en los años 40 del siglo pasado, es decir, puntiagudo. La particularidad de este escudo es que puede desplegar una hoja de energía con la cual Steve puede cortar cosas. Además, también tiene una importante novedad y es que podrá dividirse en dos partes, con lo que cada uno de los brazos del Capitán portará una mitad”.

¿Qué os parecen estos sorprendentes anuncios? ¿Pensáis que es una buena idea tener a dos hombres con una misma identidad?

ACTUALIZACIÓN:

Marvel ha lanzado dos imágenes del arte conceptual que ha sido utilizado para la creación de los diseños de vestuario y del nuevo escudo del Capitán América de Steve Rogers.

Son magníficas ilustraciones propias del español Daniel Acuña, y según Jesús Saiz, el dibujante de encargado de esta nueva serie de cómics, se trata de “un diseño increíble, muy moderno, pero perfectamente identificable como el Capitán América a primera vista. Con todos los elementos clásicos que caben esperar del personaje, pero actualizados de manera muy inteligente”.

Capitan America Steve Rogers 2016 a Capitan America Steve Rogers 2016 b

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores