Tarantino confirma que todas sus películas están conectadas

Quentin Tarantino - bang-nana

Una teoría a la que los fans de las películas de Quentin Tarantino llevan dando vueltas durante varios años asegura que Vic Vega, el Señor Rubio interpretado por Michael Madsen en la película ‘Reservoir Dogs‘, es hermano de Vincent Vega, el personaje de John Travolta en ‘Pulp Fiction‘, otro de los largometrajes del director, sin que este haya confirmado o negado nunca esa posibilidad. También se ha dicho que el Lee Donowitz al que da vida Saul Dubinek en ‘Amor a quemarropa‘ es hijo del Donny Donowitz que aparece en ‘Malditos Bastardos‘ interpretado por Eli Roth.

Ahora, Tarantino ha confirmado que sí hay una conexión entre todos los personajes de sus películas más allá de que muchos fumen la marca ficticia de cigarrillos ‘Red Apple‘ o coman hamburguesas Big Kahuna, aunque no es exactamente la conexión que muchos esperaban.

En una entrevista concedida a The Project, un programa informativo de la televisión australiana Channel Ten, a la que hemos tenido acceso a través de Polygon, Tarantino ha revelado que sus personajes “viven” en dos universos conectados entre sí, de modo que existe el universo que él denomina “más real que la realidad” en el que viven, y luego está el otro universo independiente que es del de las películas de las que hablan los personajes. Así, largometrajes de corte más fantástico como ‘Abierto hasta el amanecer’ pertenecerían al segundo, y de este modo los personajes de ‘Pulp Fiction’ o ‘Reservoir Dogs’ podrían haber ido al cine a ver la película de vampiros protagonizada por George Clooney, Salma Hayek y el propio Quentin Tarantino.

Dibujo Tarantino películasPara que quede más claro pongamos como ejemplo la escena en la que, en el restaurante Jack Rabbit Slims, Mia Wallace (Uma Thurman) le cuenta a Vincent Vega (John Travolta) el argumento de ‘Fox Force Five’, el episodio piloto de la serie en la que participó y que no llegó a emitirse, lo que le está narrando en realidad es básicamente la historia del Deadly Viper Assassination Squad, o lo que es lo mismo, las cinco asesinas que aparecen en ‘Kill Bill’ entre las que está La Novia a quien también interpreta Uma Thurman.

No cabe duda que esta forma de conectar sus películas es más original y rebuscada que, por citar un ejemplo, lo que hace Marvel Studios. Además, como recientemente ha confirmado su intención de realizar otras dos películas, una de las cuales podría ser ‘Kill Bill 3, antes de retirarse podría dejar atados los posibles cabos sueltos que pudieran quedar en su filmografía.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

6 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!