The CW encarga el episodio piloto de ‘Riverdale’

Archie Andrews y sus amigos gozan de una gran popularidad en Estados Unidos. Desde su aparición en ‘Pep Comics’ en 1941, han protagonizado infinidad de colecciones a lo largo de los años. Destinados a un público juvenil, son bastante apreciados por diversas generaciones de lectores. Las historias se desarrollan en la ciudad de Riverdale y nos cuentan las vidas y amoríos de Archie, Jughead, Betty y Verónica. Para que nos entiendan los lectores menos familiarizados con estos personajes, las dos chicas vendrían a jugar un poco el papel de Gwen Stacy y Mary Jane en la vida de Peter Parker. Las historias de este grupo de amigos alumnos de Riverdale High School tienen un tono bastante jovial. A pesar de ello, en los últimos tiempos han visto la luz algunas colecciones con un tono más serio o adulto. Es el caso de la actual ‘Archie’, con guion de Mark Waid y dibujos de Fiona Staples.

Riverdale

Hace ya un tiempo que se quería llevar a los personajes de Archie Comics a la pequeña pantalla. Ahora ha llegado el momento, ya que The CW ha encargado la realización del episodio piloto de ‘Riverdale’ (hasta hace poco se decía que era Fox quién estaba preparándola). Evidentemente la intención es desarrollar una nueva serie de televisión. Estará escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, guionista conocido también en el mundo del cómic, y actual director creativo de la editorial Archie. Desempeñará también el papel de productor junto a Greg Berlanti y su equipo. Este último es conocido por sus tareas de producción en ‘Arrow’ o ‘The Flash’. Quieren dotar a la serie de un tono más adulto, a imagen de las últimas colecciones que están publicando. Aparecerán en ella todos los personajes principales del cómic, sus secundarios, e incluso otros de la editorial como Josie y su grupo musical The Pussycats. Y por supuesto reflejarán en la serie el eterno triángulo amoroso formado por Archie, Betty y Verónica. No hay de momento ningún actor confirmado.

¿Qué os parece? ¿Conocíais a estos personajes?

Fuente: Collider

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!