Vídeo sobre la “verdad” de Obi-Wan Kenobi editado por un fan

Ya os informábamos hace unos días de los crecientes rumores sobre una posible película de Obi-Wan Kenobi. Incluso se está especulando al respecto de que podría tratarse de una trilogía. El maestro Jedi fue interpretado por Sir Alec Guinness en la trilogía original y por Ewan McGregor en las precuelas. Hoy os traemos una curiosidad en la que gracias al vídeo de un fan podemos ver a los dos actores juntos. El usuario de YouTube Shahan Reviews ha editado la famosa escena del Episodio IV en la que Ben Kenobi le relata a Luke cómo murió su padre. Gracias a la edición se incluyen a modo de “flashback” las escenas del Episodio III en las que vemos realmente qué sucedió.

De esta forma podemos ser testigos del impacto emocional de la escena por partida doble, al ver los puntos de vista mostrados en ambos filmes. La idea de ver lo que realmente sucedió, mientras Obi-Wan le relata a Luke la historia maquillada para protegerle de la verdad, está muy bien resuelta. Parece incluso como si de alguna manera, por sus gestos e interpretación, Alec Guinness supiese la amarga verdad que su personaje está ocultando.

¿Qué os parece cómo puede cambiar una edición adecuada el sentido de una escena? ¿Os gusta cómo los fans de la saga dan rienda suelta a su imaginación?

6 Comentarios

  1. Está muy bien montado y la cada fragmento de la historia de Episodio 3 unido a las escenas en las que Obi Wan la cuenta a Luke la historia de como murió su padre casa perfectamente con las expresiones de preocupación y de tristeza de sir Alec Guinness

¡No te vayas sin comentar!