viernes, marzo 29, 2024

Xena vuelve al cómic de la mano de Dynamite

/

Panini

‘Xena, la princesa guerrera’, la popular serie producida por Sam Raimi y protagonizada por Lucy Lawless, ya tuvo su adaptación al cómic. Topps y Dark Horse se encargaron de publicar sus aventuras en su época de mayor éxito televisivo. Más recientemente volvió a probar suerte de la mano de Dynamite, pero fue por muy poco tiempo. Ahora esta misma editorial le da al personaje una segunda oportunidad. Puede que tenga algo que ver con el hecho de que se está preparando un reboot de la serie de televisión. Genevieve Valentine y Ariel Medel se encargarán de sus historias.

Valentine es una escritora de ciencia ficción y fantasía nacida en 1981. Su primera novela, ‘Mechanique: A tale of the Circus Tresaulti’, obtuvo el Crawford Award, premio literario que se otorga a novelistas debutantes. También fue finalista del prestigioso premio de ciencia ficción Nebula. La autora ya destacó en el mundo del cómic por su trabajo para DC en la colección regular de ‘Catwoman’. Por su parte Ariel Medel es un prometedor artista que ha realizado aún muy pocos trabajos. Destaca su puesto de dibujante en el actual volumen de ‘John Carter de Marte’.

Xena 1

La premisa de la nueva serie parte del hecho de que Xena y Gabrielle están desaparecidas desde hace 25 años. El mundo vive un momento de incertidumbre y se están alzando diferentes fuerzas. Las ansias de poder de César le están llevando a conquistar con mentiras aquello que no obtiene por la fuerza. Ambas guerreras volverán de su exilio para detener a quién una vez llamaron amigo. Veremos si esta vez el personaje mantiene más tiempo su presencia en Dynamite. La colección aparecerá en Estados Unidos el próximo mes de abril.

¿Qué os parece este cómic? ¿Os gustaba la serie de televisión en la que se basa?

Fuente: Bleeding Cool

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores