viernes, abril 19, 2024

Zack Snyder y Gal Gadot hablan de Wonder Woman

/

Panini

Wonder Woman Gal GadotAntes de la puesta en marcha de ‘Wonder Woman’ podremos ver a la heroína en ‘Batman v Superman’. En una entrevista publicada en Empire Magazine (vía MovieWeb) su director, Zack Snyder, ha explicado las razones de su inclusión en la película. Considera que no es necesario hacer esperar al público por presentarla antes en un filme en solitario.

La forma en la que Wonder Woman se introduce en la historia es totalmente coherente. Es tan sencillo como que no creo que haya que reservarse nada. Vamos a darle al público directamente todo lo que podamos. La aparición de Wonder Woman les va a dejar claro que La Liga de la Justicia llegará mucho antes de lo que creen. Vamos a tener que esperar tan solo una película más.

Según dice Snyder la heroína tendría más de 5.000 años, lo que da pie a Gal Gadot a comentar este hecho y el por qué de su vuelta a la acción:

Es porque ella lo ha estado viendo todo, ha visto las cosas que la humanidad es capaz de hacer. Así que, por duro que sea para ella, se ve en la necesidad de volver y luchar. Cuando es Diana intenta pasar desapercibida entre la gente. Aunque tampoco quiere que todos piensen que es perfecta, también pude ser una chica mala.

La actriz pasa a hablar del personaje y sus cualidades en su propia película. Aprovechando que gran parte del filme transcurrirá en el pasado, hablarán del trato injusto que históricamente han recibido las mujeres. A pesar de ese contenido reivindicativo, quieren hacerlo con humor.

Su sexualidad es parte de su poder, pero al mismo tiempo es un icono feminista. El género es un tema de actualidad, así que me parece oportuno que lo tratemos, sobre todo en su propia película. El ir mirando al pasado, mientras contamos su origen, nos permitirá analizar el papel de la mujer a lo largo de la historia. Vamos a hacer muchas reivindicaciones. Hay cosas que a día de hoy pueden resultar graciosas, pero que si analizas, son temas muy serios. Algunas resultan tan increíbles que es mejor afrontarlas con humor.

Es bueno ver que tanto Zack Snyder como Gal Gadot tienen plena confianza en estos proyectos. Ya pudimos ver un avance del filme en solitario de Wonder Woman, que incluía declaraciones de la actriz y de su directora. Sin duda quieren combinar el entretenimiento con otros temas como el papel de la mujer en la sociedad. Todo ello aprovechando que nos relatan la evolución del personaje a lo largo de la historia.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Creéis en la capacidad del personaje para concienciar a la par que entretener?

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores