Avance del primer número de ‘Street Fighter vs. G.I. Joe’

La editorial IDW ha unido en un solo cómic a dos de las franquicias más queridas de la cultura popular. Lo harán en la serie limitada de seis números ‘Street Fighter vs. G.I. Joe’. Procedentes del mundo del videojuego y de los muñecos de acción respectivamente, ninguno de ellos es ajeno al mundo de las viñetas.

‘G.I. Joe’ contó con una exitosa colección publicada por Marvel desde 1982 a 1994. Tras una fugaz etapa en Dark Horse, la serie recaló en Image de la mano del estudio Devil’s Due (quienes posteriormente la editaron en solitario). Finalmente IDW se hizo con los derechos en 2008 y siguen desde entonces publicando los diferentes cómics de estos personajes.

‘Street Fighter’ contó con varios manga y con alguna breve etapa en diversas editoriales americanas y brasileñas durante los años 90. Pero será a partir de 2003 y gracias a UDON Studios cuando realmente encuentren estabilidad en el mundo del cómic. Desde esa fecha hasta el día de hoy se han sucedido varios volúmenes y series limitadas protagonizadas por los luchadores de Capcom.

A partir del próximo 24 de febrero ambas franquicias cruzarán sus caminos de la mano del guionista Aubrey Sitterson y el dibujante Emilio Laiso. Ambos se declaran fans de todos estos personajes y los han seguido en diferentes encarnaciones. Ya sea a través de los juegos o de los muñecos originales, como por medio de los dibujos animados o los cómics. Newsarama ha ofrecido un avance del primer número de este crossover que hará a sus protagonistas partícipes de un torneo secreto. Podéis disfrutar a continuación de alguna de sus páginas y portadas.

Citar a modo de curiosidad, que en 1993 los muñecos de ‘G.I. Joe’ tuvieron un linea de figuras dedicada a algunos luchadores de ‘Street Fighter’. Así que, a su manera, ambas franquicias ya se cruzaron hace años gracias a Hasbro.

¿Qué os parece? ¿Os gustan estas franquicias? ¿Con cuál de las dos os quedáis?

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.