viernes, marzo 29, 2024

‘Deadpool’ podría superar los 100 millones en su primer fin de semana

/

Panini

Deadpool 100 millones

A pesar de que en España se estrena el próximo viernes (pero nosotros ya la hemos visto), ‘Deadpool‘ ya está demostrando que la calificación R (para mayores de 17 años) que tiene la película en Estados Unidos no es impedimento para obtener unas impresionantes cifras de taquilla. Las primeras previsiones vaticinaban una recaudación de entre 65 y 70 millones de dólares durante el primer fin de semana en cines, pero tras los primeros datos oficiales de los pases previos del jueves en los que ‘Deadpool’ consiguió 12,5 millones, la recaudación prevista se espera que llegue a superar los 100 millones de dólares, según informa The Hollywood Reporter.

Hasta el momento, la película clasificada R con mayor taquilla en su estreno era ‘Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!’ con 10,4 millones en 2011, seguida por ’50 sombras de Grey’ que obtuvo 8,6 millones hace justo un año. Si la comparamos con otras películas de superhéroes, ‘Deadpool’ también sale ganando ya que supera las recaudaciones iniciales de ‘Capitán América: El soldado de invierno‘ o ‘Guardianes de la Galaxia‘, que consiguieron 10,2 y 11,2 millones de dólares respectivamente en sus pases previos.

El filme protagonizado por Ryan Reynolds se estrenó el pasado jueves en 2975 salas de Estados Unidos, cantidad que se amplió ayer viernes hasta llegar a las 3558 en todo el país, incluyendo los cines IMAX. Hay que destacar que la recaudación del jueves en IMAX ha supuesto un incremento de 2,3 millones de dólares en el total obtenido por ‘Deadpool’ el jueves por la noche, colocando a la película en el sexto puesto entre las que más han recaudado en ese tipo de salas.

Otras estimaciones aseguran que ‘Deadpool’ sumaría otros 80 millones en el mercado internacional durante este fin de semana. Unas cifras más que destacables teniendo en cuenta que el presupuesto para su rodaje fue solo de 58 millones de dólares, una cantidad ridícula si la comparamos con el coste de otras superproducciones. De momento la recaudación oficial internacional asciende a 3,4 millones de dólares en el Reino Unido, 2,1 millones en Australia, 1,8 millones en Francia y otros 1,4 millones en Taiwan. Y quedan por hacerse públicas las de otros 60 países en los que ya se ha estrenado.

Quizá tengáis curiosidad por saber cómo queda ‘Deadpool’ frente a la anterior aventura superheróica de Ryan Reynolds, ‘Green Lantern‘. Pues bien, la cinta de Warner Bros. consiguió recaudar 21,4 millones en 3816 salas el viernes que se estrenó, cayendo hasta los 16,6 millones en su segundo día y acumulando 53,1 millones de dólares en todo el fin de semana, prácticamente la mitad de las últimas estimaciones para ‘Deadpool’.

[note]deadpool-ryan-reynolds

Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, ‘Deadpool‘ cuenta la historia del origen de Wade Wilson, antiguo miembro de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario, quien después de haber sido sometido a un experimento clandestino que le otorga un factor de curación acelerado, adopta la nueva identidad de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool persigue al hombre que casi destruye su vida.

Con un estreno en España previsto para el 19 de febrero de 2016, ‘Deadpool’ es una película dirigida por Tim Miller (IV), quien ya ha trabajado en la producción de cintas como ‘Malditos vecinos‘ o ‘Scott Pilgrim contra el mundo‘ en el apartado de efectos especiales. El encargado de interpretar al Mercenario Bocazas no será otro que Ryan Reynolds, repitiendo su malogrado papel visto en ‘X-Men Orígenes: Lobezn0‘.

Los otros dos actores confirmados hasta el momento para la película son T.J. Miller (‘Silicon Valley’, ‘Monstruoso’) que será Jack “Comadreja” Hammer, Morena Baccarin (“Firefly”, “Gotham”) en el papel de Vanessa “Copycat” Carlysle, Brianna Hildebrand interpretando a Negasonic Teenage Warhead, la actriz y luchadora de artes marciales mixtas Gina Carano (“Indomable (Haywire)”, “Fast & Furious 6”) y Ed Skrein (‘Juego de Tronos’), en los papeles de Angel Dust y Ajax, respectivamente. La película está guionizada por Rhett Reese y Paul Wernick (‘Zombieland’), y distribuida por Twentieth Century Fox, ya que será parte del Universo Mutante sobre el cual tiene los derechos la compañía.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores