El arte de ‘Star Wars’ en el Renacimiento

El artista francés que trabaja con el seudónimo Travis Durden (quizás en honor a Travis Bickle de ‘Taxi Driver’ y Tyler Durden de ‘El club de la lucha’) es una persona altruista, que trabaja por el placer de mostrar su arte por encima de hacerse famoso.

Por ese motivo prefiere mantener el anonimato y su seudónimo, y así ofrecer su gran visión y talento con el arte conceptual, principalmente en 3D, con el objetivo de que se valore el arte, no al artista.

Según define él mismo en su web, se considera alguien a quien “le fascina la construcción de mitos e ídolos, y se cuestiona cómo los humanos determinamos qué  se alzará como cultura popular y qué será ascendido a culto divino, y cómo la historia nos ha influenciado para decidirlo”.

Este misterioso artista expondrá su trabajo fotográfico este 2016 en París, Galería Sakura, en Nueva York, en Caelum Gallery, y en Hartford en la galería EBK.

Os mostramos el trabajo que ha hecho Durden con personajes de ‘Star Wars’ usando modelos de esculturas propias de la época renacentista, con acabados muy logrados:

¿Os gusta el trabajo de este artista? ¿pensáis acertada la idea de mantener el anonimato?

Cinéfilo, melómano, friki, maestro de futuros frikis y padawan de la vida. Adoro todo lo que rodea al cine, los cómics clásicos, y la música en general, y mi mayor virtud es la palabra, ya sea escrita o hablada

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.