jueves, marzo 28, 2024

El chico de la semana: Coloso

/

Panini

coloso-chico-de-la-semanaHoy os vamos a hablar de uno de los mutantes más fuertes del Universo Marvel, el ruso Coloso, creado en 1975 por Len Wein y Dave Cockrum para el número 1 de ‘Giant-Size X-Men‘, formando parte de la segunda alineación del grupo que llevó a la Patrulla-X a su edad dorada en los cómics.

claremont-and-byrne-x-menPiotr “Peter” Nikolaievitch Rasputin nació en Siberia, proveniente de una familia humilde de granjeros. Durante su adolescencia Piotr descubrió sus poderes mutantes al salvar a su hermana de un tractor sin control, donde manifestó la capacidad de convertir su cuerpo en acero.

El joven fue reclutado por el Profesor Xavier para formar la segunda generación de X-Men y salvar a los miembros originales que estaban atrapados en la peligrosa isla de Krakoa.

Dark_Reign_The_List_-_X-Men_Vol_1_1_page_14_Fastball_special_(Earth-616)Piotr tenía dos hermanos, Mikhail y Illyana. Su hermano mayor era un prometedor astronauta que murió en un accidente en el espacio. Sin embargo, años después, los X-Men al viajar a una realidad alternativa descubrieron que Mikhail estaba vivo y era el mesías en ese mundo. Al traerlo de vuelta a la Tierra, el mayor de los Rasputin se autoproclamó líder de los Morlocks, la banda de mutantes inadaptados que vivía en el subsuelo,  llevándolos posteriormente a su dimensión.

coloso-magikPor otro lado, su hermana menor, Illyana, fue secuestrada a los 6 años por el villano Arcade para obligar a los X-Men a luchar contra el Dr. Muerte. Poco después volvería a ser secuestrada y lllevada a la dimensión del Limbo por los demonios Belasco y S’ym. Allí aprendería a usar la magia negra, y creando la Soulsword, desarrollando cuernos, colmillos y cola que manifestaba cuando la portaba. Tiempo después, lograría volver a la Tierra tras su paso por el limbo, aunque más mayor debido al tiempo transcurrido allí, incorporándose a los Nuevos Mutantes y posteriormente adquiriría el sobrenombre de Magik.

Astonishing_X-Men_Vol_3_6-coloso-kitty-prideMás tarde, se revertirían los hechos ocurridos en el Limbo, e Illyana volvió a ser una niña, pero los padres de Piotr y ella serían asesinados y la pequeña sería de nuevo secuestrada, esta vez por el gobierno ruso que quería despertar sus poderes mutantes.

De carácter apacible y desinteresado, Coloso siempre se ha mostrado reacio a matar o hacer daño a los demás, protegiendo siempre a los suyos cuando se encontraban en peligro.

Peter siempre ha tenido una gran relación con muchos de sus compañeros mutantes, consiguiendo un vínculo especial con la joven Kitty Pride/Gatasombra, con la cual ha tenido una longeva relación amorosa.

coloso-juggernaut-magikEn los últimos años, Coloso llegó a un pacto con el Dios demonio Cyttorak, convirtiéndose así en el nuevo avatar del Juggernaut. Peter podía activarlo cuando quería aumentar de poder, pero la parte demoníaca podía poseerle y hacerle perder el control, convirtiéndolo en una máquina de destrucción. Tras este trato Kitty decide cortar con él y ambos se separan de grupo, quedándose esta con el equipo de Logan, mientras que Coloso decide quedarse con su hermana en el grupo de Cíclope en la Isla de Utopía para no poner en peligro a los niños de la escuela mutante.

coloso-x-forceDurante la saga ‘Vengadores vs X-Men‘, Coloso sería absorbido por la Fuerza Fénix, y más tarde sería liberado de los poderes de Juggernaut gracias a su hermana y la Soulsword.

Tras liberarse de la parte demoníaca, Coloso tendría sus poderes descontrolados, pero Cable le proporcionaría un dispositivo para controlarlos y este se uniría a su grupo X-Force, junto con Forja, Dominó y Dr. Némesis. Terminaría por bandonar dicha alineación por desaveniencias con su modus operandi, entregándose a las autoridades para pagar por sus crímenes. Sería liberado de prisión por Tormenta y su grupo de X-Force, uniéndose a ellos. Tras la disolución de este y con el control reestablecido de sus poderes, Peter volvería al Instituto de Enseñanza Jean Grey para volver a formar parte de la Patrulla-X.

Extraordinary X-MenEn la actualidad de los cómics Marvel, tras los hechos ocurridos en ‘Secret Wars’, Coloso vivía tranquilamente en Rusia, pero sería reclutado en ‘Extraordinary X-Men‘ para formar parte de la Patrulla-X junto a Tormenta, su hermana Magik, Rondador Nocturno, Forja, el Hombre de Hielo, la Jean Grey del pasado y el viejo Logan.

Coloso tiene la capacidad para volver su cuerpo acero orgánico, lo que le proporciona superfuerza y la capacidad de soportar una gran resistencia a grandes cargas y altas temperaturas, así como no necesitar comer, beber ni respirar mientras se encuentra en su estado metálico. Su ataque más famoso es la combinación Fastball Special, en la que lanza a Lobezno por los aires como arma arrojadiza.

En el universo cinematográfico mutante de Fox Coloso ha sido interpretado por dos actores. El primero, Daniel Cudmore, pudimos verlo en ‘X-Men 2′, X-Men: La decisión final’ y ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’.

El segundo aparecerá en el próximo filme de ‘Deadpool‘ siendo finalmente el serbio Stefan Kapicic el encargado de interpretarlo, tras sustituir a última hora al francés Andre Tricoteux.

Coloso Deadpool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores