‘El Mundo de Vikings’

el-mundo-de-vikings-portadaVikings‘ se ha convertido por méritos propios en una de las series más queridas del panorama actual de la televisión. La serie de History Channel creada por Michael Hirst ha conseguido atrapar a miles de seguidores con la historia del valiente y salvaje pueblo vikingo y su gloriosa etapa de conquista por Europa.

A lo largo de las tres temporadas de ‘Vikings’ hemos podido seguir al valiente granjero Ragnar convertirse en el líder de su pueblo y conquistar Europa, no sin antes enfrentarse a muchos conflictos como problemas matrimoniales, guerras, tratados, traiciones, que han hecho engancharse a millones de espectadores.

Norma Editorial nos trae ‘El Mundo de Vikings‘, la guía visual oficial de la serie que nos explica todo lo que siempre hemos querido saber sobre el show y la mística y épica cultura vikinga. El libro cuenta con una introducción de Michael Hirst, creador de la serie, famoso por sus obras audiovisuales históricas, quien nos cuenta su objetivo al realizar ‘Vikings’, acercar la historia vikinga a los espectadores.

el-mundo-de-vikings-ragnarSu autor, Justin Pollard, es un reputado historiador y guionista, el cual ha trabajado como asesor en películas históricas como ‘Expiación’, ‘Ágora’, ‘Elizabeth‘ o ‘El niño del pijama de rayas’. A su vez ha participado en muchos canales de televisión y series, incluyendo varias con Hirst como son ‘Los Tudor‘ o ‘Camelot‘. Además ha escrito multitud de libros de historia. Ahora le llega el turno a ‘El Mundo de Vikings’, donde nos cuenta todos los secretos de la realización de la épica serie de MGM y History Channel.

Los vikingos es uno de los pueblos más desconocidos de la historia. A pesar de las leyendas que versan sobre ellos, como por ejemplo la famosa ‘Beowulf’, pocos documentos se encuentran sobre ellos, y los que hay escritos por cristianos, no se pueden considerar precisamente objetivos, y los ponían como auténticos bárbaros y salvajes, obviando muchas otras cosas interesantes de su cultura.

el-mundo-de-vikings-lagerthaAsí, Michael Hirst y Pollard decidieron investigar todo lo conocido sobre dicho pueblo para embarcarse en esta serie épica y ofrecernos una versión mucho más fiel y realista de los vikingos. Es por ello que el libro es verdaderamente interesante, porque te cuenta todos los hechos históricos que fueron realidad y cuales fueron seleccionados de la épica/leyenda. Es esa mezcla hacia lo realista lo que hace de ‘Vikings’ una gran serie, la interpretación de los hechos conocidos como la historia del legendario Ragnar, el héroe vikingo al que los cristianos temían por azotar Europa entera y sobre el que existen cantares nórdicos.

El libro además cuenta con las opiniones del reparto y del equipo creativo de la serie, por lo que podemos saber lo que piensan los actores de cada personaje o momento de la serie. Además los propios personajes de la serie se encargan de explicar las diferentes partes de la cultura vikinga, inglesa y francesa. Por ejemplo, Ragnar nos habla del viaje de los vikingos, Lagertha nos habla sobre a familia, Floki nos explica la mitología y dioses nórdicos, Athelstan sobre la cultura cristiana, etc.

el-mundo-de-vikings-campamento-vikingoOtro de los aspectos más cuidados de la serie es el vestuario. Los vikingos cuentan con un rico abanico de atuendos, donde destacan las armaduras, cotas de malla, pieles y vestidos. El equipo de vestuario nos hablan del diseño de ropa de cada personaje principal y cómo se diseñaron.

Uno de los puntos fuertes de la serie es su fantástica ambientación, donde destacan los paisajes de la época, castillos y aldeas. Este aspecto queda perfectamente reflejado en el libro gracias a unas increíbles fotografías a tamaño completo. Así, podemos descubrir cómo se diseñó Katteggat, el pueblo vikingo de Ragnar y los suyos, el Reino de Wessex o la recreación de la impresionante fortificada París. También se nos explica cómo se creó la música para la serie, la diferencia entre los idiomas de la época, o un glosario con palabrotas en nórdico antiguo.

el-mundo-de-vikings-kattegatQuizás el único pero del libro es que se echa en falta más ilustraciones, y arte conceptual de la serie, aunque lo compensa con la gran cantidad de información y sus espectaculares fotografías, así como una cuidada edición, fiel a la original. El libro cuanta con el logo de Vikings serigrafiado en la portada, imitando a un libro antiguo, todo ello adornado con emblemas nórdicos, con 160 páginas a todo color y precio oficial de 36 euros.

‘El Mundo de Vikings’ es un libro imperdible para todos los fans de la serie del Canal Historia, o los que quieran conocer el proceso creativo de la misma o descubrir más detalles de la época histórica del pueblo nórdico en su conquista de Europa. Un complemento perfecto para leer junto al visionado de la cuarta temporada. Atrévete a seguir a Ragnar Lothbrok y sus fieles guerreros vikingos en su destino en este fascinante libro.

Reseña
INFORMACIÓN
ILUSTRACIONES
EDICIÓN
Diseñador gráfico, ilustrador y artista 3D. Aficionado a los cómics, cine, series, videojuegos, manga y literatura de fantasía y ciencia ficción. Además también me encanta el deporte. @jghs12

2 Comentarios

  1. Hola, esta serie he oído hablar mucho a la gente de ella pero aun no la he visto, la que sí que he visto es la de Netflix titulada “The last Kingdom”, para coger una referencia… Que tal es la de “Vikings” comparada con la de Netflix???

  2. Imagino que llego bastante tarde, es probable que ya la hayas visto.
    Vikings es bastante mejor que The Last Kingdom.
    Ésta está bien, Vikings es fascinante. ????

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.