sábado, abril 20, 2024

Jarvis Cocker pondrá la banda sonora a la nueva serie de Neil Gaiman

/

Panini

Likely Stories

El músico Jarvis Cocker, líder del grupo británico ‘Pulp‘, estará a cargo de la banda sonora de la próxima adaptación de una obra de Neil Gaiman: la serie ‘Neil Gaiman’s Likely Stories‘, que el canal británico Sky Arts está preparando para la pequeña pantalla. Ya os avisamos en octubre del inicio de este proyecto, que está basado en cuatro relatos cortos del escritor. Os recordamos que “a likely story” es una expresión inglesa que puede traducirse como una historia imposible, una patraña, o como suele decirse, un “cuento chino”.

Iain Forsyth y Jane Pollard dirigen las cuatro partes de la miniserie, y ya se conocen los títulos de las mismas: ‘Foreign Parts‘, ‘Feeders & Eaters‘, ‘Closing Time‘ y ‘Looking For The Girl‘. Los tres primeros tendrán un guion de Kevin Lehane mientras que el último estará adaptado por los propios directores. El punto en común de los cuatro episodios, de media hora cada uno, es el “consumo humano, la obsesión destructiva y el canibalismo psicológico“. Gaiman ha declarado lo siguiente:

Tradicionalmente, los relatos cortos no reciben mucho amor por parte de la televisión. Estoy realmente emocionado de ver lo que el equipo va a hacer con ‘Likely Stories’. Han reflexionado mucho sobre ello y parece que va a ser algo muy, muy especial.

Los protagonistas de la serie serán Tom Hughes (‘Una cuestión de tiempo’, ‘The Game’), George MacKay (‘Peter Pan’, ‘El príncipe de los ladrones’, ‘Pride’), Johnny Vegas (‘Ideal’, ‘Moone Boy’, ‘The Libertine’), Kenneth Cranham (‘Maléfica’, ‘Roma’) y Rita Tushingham (‘Doctor Zhivago’, ‘Conociendo a Julia’). Curiosamente, el propio Gaiman aparecerá “de una forma inusual” en cada episodio. ¿Cuál será esta forma “inusual”? También aseguran que habrá guiños a otras obras del autor.

Otros miembros del reparto son Monica Dolan, Paul Ritter, Simon Manyonda, Johann Myers y Montserrat Lombard. La distribución internacional de la serie estará a cargo de Sky Vision. Como es habitual en la obra de Gaiman, la historia se moverá constantemente entre la realidad y la fantasía. Seguiremos atentos a las nuevas noticias sobre esta serie y mientras tanto, si os interesa la obra de Neil Gaiman, no dejéis de escuchar nuestro podcast LCDE 26 dedicado a él.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores