Jimmy Palmiotti y Amanda Conner hablan del final de ‘Starfire’

Starfire 9Cuando DC empezó a publicar ‘Starfire’ el año pasado, lo hizo como parte de su linea ‘DC You’ en la que buscaban atraer nuevos lectores. Varios personajes como Canario Negro, Batgirl o la propia Starfire, vieron sus series renovadas en un estilo diferente al habitual. No se suponía que esta nueva colección del personaje fuese a tener una duración limitada. Las ventas de esta renovación no han sido todo lo buenas que deberían, pero según sus guionistas no es este el caso. El matrimonio formado por Jimmy Palmiotti y Amanda Conner han explicado a Comics Alliance su punto de vista al respecto. Según Palmiotti los doce números que componen la serie son los que ellos tenían planificados.

Cuando nos ofrecieron guionizar ‘Starfire’ hace un año, Amanda y yo nos comprometimos a hacer un total de 12 números. Ni uno más ni uno menos, y les dijimos que la serie acabaría con nuestra marcha. Teníamos escritos casi todos los números antes de empezar a publicarla, y ahora hemos terminado los dos últimos. No ha habido ningún problema porque lo teníamos todo planificado. Lo que quieran hacer en un futuro con el personaje está en manos de DC, y a nosotros nos parecerá bien la decisión que tomen. Tenemos la impresión de que un año de colección es suficiente para los lectores. Les hemos dado lo que querían y ahora podrán hacer un bonito tomo recopilatorio. Que la serie haya terminado en el número 12 no tiene nada que ver con un relanzamiento ni con ningún plan que tenga DC para sus colecciones. Nosotros tenemos ahora otro proyecto entre manos que anunciaremos más adelante.

Por su parte Amanda Conner se muestra muy satisfecha con lo que han hecho y con el personaje en sí. Son conscientes de que le han dado a los fans una versión de Koriand’r más satisfactoria que la vista en los primeros tiempos de ‘New 52’.

Adoramos al personaje. Que no sigamos con él no quiere decir que no estemos encantados con poder verlo en cualquier otra colección.

Por la serie han desfilado los talentos de Emanuela Lupacchino, Ray McCarthy y Elsa Charretier en los lápices. La propia Conner se encargó de muchas de sus portadas. Con el número 9 recién publicado, el último número se pondrá a la venta el próximo mes de mayo.

Starfire

¿Qué os parece? ¿Habéis seguido esta etapa del personaje?

 

1 Comentario

  1. Curioso que las series que más me llaman la atención de DC sean Starfire, Black Canary, Batgirl y Harley Quinn; añade a la fantástica Gotham Academy, aunque sólo sea por Olive Silverlock (la mejor “niña” que he visto en DC en años). Parece que a la Distinguida Competencia le funciona mejor la fórmula Ms Marvel que a la propia Casa de las Ideas. Grayson y Omega Men también son títulos recomendables. Pero, pese al buen momento creativo deceíta, Marvel sigue siendo mucha Marvel, que en los últimos 2 años nos ha dejado JOYAS como Silver Surfer de Slot y los Allred, Ms Marvel, Daredevil de Waid, Hawkeye de Fraction y Aja, Moon Knight de Warren Ellis, Ant-Man de Spencer, Superior Spiderman de Slott, Superior Foes of Spiderman de Spencer, Future Foundation de Fraction, el Deadpool de Duggan, Thor de Jason Aaron, Secret Avengers de Kot, Secret Wars de Hickman…

¡No te vayas sin comentar!