La adaptación al cine del cómic ‘Descender’ ya tiene guionista

Descender Lemire Nguyen destacada

Tal como os informamos el pasado año, Sony Pictures prepara la adaptación al cine de uno de los últimos éxitos de Image Comics: la serie ‘Descender‘, creada por Jeff Lemire y Dustin Nguyen. El proyecto sigue en marcha y ahora ya tienen guionista para el mismo, según cuenta The Hollywood Reporter.

Se trata de Jesse Wigutow, que precisamente se encuentra adaptando un cómic al cine: la novela gráfica ‘Fire‘, de Brian Michael Bendis (publicada en España en 2005 bajo el nombre ‘Fire: Una historia de espías’), que será producia por Universal Pictures. Anteriormente ha trabajado en varios guiones, como una secuela de ‘Tron‘ para Disney o el remake de ‘El Cuervo‘, ninguno de los cuales ha sido producido.

‘Descender’ se comenzó a publicar en marzo de 2015, curiosamente, un mes después de que Sony comprara los derechos en una apuesta temprana. La historia es indudablemente atractiva: una mezcla entre ciencia ficción, misterio y aventuras en la que TIM-21, un niño androide, despierta de un largo sueño para descubrir que unos extraños robots alienígenas han atacado a la humanidad y se ha prohibido la existencia de todos los autómatas.

Los creadores del cómic, Lemire y Nguyen, serán productores ejecutivos de la película, junto a Josh Bratman. De momento no hay más información acerca de la película. Si os interesa el cómic, os recordamos que ha sido anunciado en las novedades de febrero de la editorial Astiberri, por lo que este mismo mes se empezará a publicar en España.

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.