viernes, marzo 29, 2024

La saga ‘Las Revelaciones de Riyria’ tendrá su versión en cómic

/

Panini

La saga de novelas de fantasía ‘Las Revelaciones de Riyria’ de Michael J. Sullivan tendrá su propio cómic editado por Dabel Brothers. La editorial publica otras obras de fantasía como los cómics que adaptan ‘La Rueda del Tiempo’ de Robert Jordan o ‘El caballero errante’ de George R.R. Martin. El primer proyecto que surgirá de esta asociación del autor con la editorial será la novela gráfica ‘Riyria: The Death of Dulgath’, dibujada por Nigel Raynor. En ella veremos a Hadrian y Royce, protagonistas de las novelas, protegiendo de un intento de asesinato a una mujer de la nobleza. El creador literario de la saga ha expresado a Newsarama su entusiasmo con el proyecto.

RIYRIA

Soy un gran seguidor del cómic y siempre he querido ver la versión de Royce y Hadrian en este medio. El entusiasmo de Dabel Brothers en el proyecto, así como su experiencia en la publicación de cómics de fantasía, les convierte en los socios perfectos.

Ernst Dabel, presidente de la editorial, también se declara seguidor de la obra del escritor.

Con Michael cada nuevo libro es una aventura y le tengo mucho respeto como narrador. ‘Las Revelaciones de Riyria’ gozan de una gran popularidad, y creo que a los lectores de los libros les gustará verlas en cómic. Y seguro que también a los nuevos lectores que los desconocen.

Michael J. Sullivan ha escrito un total de nueve novelas ambientadas en este universo. Él mismo se autoeditó las seis primeras, que posteriormente fueron recopiladas en tres volúmenes por la editorial Hachette en su sello Orbit. Actualmente está ocupado con los libros de su otra saga, ‘The First Empire’, que publica Del Rey. A pesar de ello ha expresado su intención de recuperar las aventuras de Hadrian y Royce cuando acabe con sus otros compromisos. Timun Mas ha editado en España dos libros de ‘Las Revelaciones de Riyria’, ‘La conspiración de Melengar’ y ‘La espada de Avempartha’.

¿Que os parece? ¿Conocéis a estos personajes?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores