Lana Condor habla sobre cómo fue actuar en ‘X-Men: Apocalipsis’

Lana Condor es Júbilo

Faltan apenas unos meses para el estreno de ‘X-Men: Apocalipsis’, donde por fin veremos a una conocida mutante en la gran pantalla, Júbilo, que ha sido interpretada por Lana Condor. La joven actriz fue entrevistada recientemente acerca de su experiencia rodando la película, y esto fue lo que declaró:

Soy súper nueva en todo. El año pasado firmé con mi ex-mánager y agente en diciembre. A continuación el casting comenzó en febrero y fui a las prelecturas. Estaban viendo a toneladas de chicas, creo que les gusté, así que me llamaron la noche justo después de primera audición y me cortaría el pelo en caso de necesidad. Entonces fui un par de veces después. Nunca conocí al director Bryan Singer ni a nadie. Tras cuatro o cinco audiciones esperé, ¡durante uno o dos meses! Sabía que aún estaba en marcha. Cuando estaba en el segundo semestre del instituto, ninguno de mis amigos sabía en realidad que estaba intentando actuar, porque era muy nuevo. Durante el colegio, mi agente y mánager me llamó y dijo: “¿Estás sola?”. Le contesté: “No, estoy en la escuela rodeada de todos mis compañeros. ¡Este es el último sitio en el que estaría sola!”. Me dijo: “¿Puedes quedarte sola?”. Así que salí del colegio y me dijo que lo había conseguido.

Para la actriz fue algo nuevo e intimidante llegar al set de rodaje de Montreal, pero pronto hubo mucha camaradería con sus compañeros de reparto:

Sí. Sophie Turner, Alex Shipp y Tye Sheridan. Eran parte de las generaciones más jóvenes de mutantes. Me ayudaron mucho y aún lo hacen. Tye y yo hablamos todo el tiempo. Me da consejos de todo este mundo, porque es muy diferente de ser una estudiante. Alex y Sophie me ayudaron con muchas cosas como el pelo y el maquillaje, por ejemplo. Cuando íbamos a ir a la Comic-Con, no sabía si necesitaba peluquería o armario. No sabía nada de eso. Creía que tan solo iría en camiseta. Sophie estaba como: “¿Estás loca? Tienes que peinarte y maquillarte!”, así que me ayudaron mucho con las cosas de chicas.

Sobre su personaje en la película, Júbilo, se sentía totalmente emocionada, y para ella era todo un honor llevar a esa mutante a la vida:

Ella es tan guay. Más de lo que lo soy yo, creo. Se lleva bien con todo el mundo. Tenía esa discusión con Bryan, nuestro director, sobre cómo representa a los asiáticos en general. Los X-Men han sido siempre los grupos minoritarios, gays y lesbianas. Es como si todas las minotíras se juntaran para ser una. Así que nunca han tenido a otro asíatico, excepto Blink, por lo que Júbilo representa a la minoría asiática que no lo han tenido fácil para encajar en la sociedad. Y eso es genial. Muchos de mis seguidores son asiáticos o hispánicos. La gente está emocionada: “¿Una asiática de verdad está en la película?”, es curioso, pero es la realidad.

‘X-Men: Apocalipsis’ llegará a los cines de España el día 20 de mayo de 2016.

Fuente: Comic Book

X-Men: Apocalipsis logo La secuela de ‘X-Men: Días del futuro pasado’, Apocalipsis, nos acercará a la historia del origen de los mutantes pero ambientada en los años 80, siguiendo así la línea temporal de ‘X-Men: Primera generación’.

En el reparto tendremos nuevos actores encarnando a versiones jóvenes de personajes conocidos ya que Tye Sheridan será Scott Summers/Cíclope, Sophie Turner será Jean Grey/Fénix, Alexandra Shipp Será Ororo Munroe/Tormenta, Kod Smit-McPhee será Kurt Wagner/Rondador Nocturno, Lana Condor será Jubilation Lee/Júbilo y Ben Hardy será Warren Worthington III/Ángel/Arcángel, y también contaremos con la vuelta de algunos miembros del casting original de X-Men, como Nicholas Hoult como Hank McCoy/Bestia, Jennifer Lawrence como Raven Darkholme/Mística, Michael Fassbender como Erik Lensherr/Magneto, Evan Peterscomo Peter/Quicksilver, James McAvoy como Charles Xavier. Además Oscar Isaac encarnará al villano En Sabah Nur/Apocalipsis y se rumorea que Channing Tatum y Hugh Jackman podrían aparecer interpretando a Remy Labeau/Gámbito y Logan/Lobezno en sendos cameos.

‘X-Men: Apocalipsis’ dirigida por Bryan Singer, se estrenará en EEUU el 27 de mayo de 2016.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!