Laura Vandervoort habla de su papel en ‘Supergirl’

Laura VandervoortLaura Vandervoort estará en ‘Supergirl’ tal y como ya os informamos recientemente. Su personaje es Indigo, también conocida en los cómics como Brainiac-8. En esta ocasión, tras interpretar durante cuatro temporadas a Kara/Supergirl en ‘Smallville’, asumirá el rol de villana. La propia actriz ha hablado con Comic Book Resources de su personaje y de qué le supone participar en la serie.

Está bien regresar a este universo, ya que ‘Supergirl’ incorpora personajes y actores de otras series superheroicas, como Dean Cain o Helen Slater. Que me incluyan es todo un honor. Me encanta la serie, me gusta mucho todo lo que están haciendo. Tuve claro que quería aparecer en ella tan pronto me lo propusieron. Me animó también mucho recordar lo fantásticos que son los fans de ‘Smallvile’. He leído estos meses en Twitter a muchos de ellos pidiendo mi aparición en la serie y eso anima mucho. Y como ya he dicho, es que me encanta ‘Supergirl’.

Interpreto a Indigo, una supercomputadora viviente con una voluntad muy firme. Es una “malota”, así que sé que me voy a divertir mucho. No dejo de darle vueltas en mi cabeza a la idea de como debo interpretarla, de como debo hablar y moverme. Aprendí mucho a medida que iba desarrollando al personaje. El proceso fue muy rápido y, sin darme cuenta, ya estábamos en pleno rodaje. Una vez me caracterizaron y comprobé qué aspecto tenía, me sentí capaz de completar todo el proceso. Es bastante particular y están esperando para revelarlo. No puedo deciros cómo es, pero sí puedo deciros que estoy irreconocible.

Laura Vandervoort está encantada con la idea de interpretar a una villana. Como ella misma dice, toda su carrera ha estado marcada por personajes positivos, y piensa que haciendo de chica mala podrá divertirse mucho más. Le supone además un reto como actriz al sacarle de su zona de confort. Podremos ver el resultado en el episodio ‘Solitude’, del que os mostramos una imagen y su sinopsis hace unos días.

SupergirlSupergirl‘ está basada en el personaje de DC Comics y gira alrededor de Kara Zor-El, que fue enviada a la Tierra cuando ella tenía 12 años de edad ya que Krypton se encontraba al borde de la destrucción. En la Tierra, Kara fue adoptada por una familia de acogida – los Danvers – quienes le enseñaron a ocultar sus extraordinarias habilidades sobrehumanas para no llamar la atención mientras crecía con su hermana adoptiva, Alex Danvers. Sin embargo, la joven Kara, ya con 24 años, se ve obligada a usar sus poderes en público debido a un desastre inesperado. Impulsada por su heroica actuación, Kara comienza a asumir sus capacidades únicas y se dedica a hacer el bien mientras aprende a conseguir el control de unos poderes que nunca había usado antes.

El reparto de ‘Supergirl’ está formado por Melissa Benoist como Kara Zor-El, Mehcad Brooks como el fotógrafo Jimmy Olsen, Laura Benanti como Alura Zor-El, y Calista Flockhart como Cat Grant. Otros personajes son Alexandra “Alex” Danvers (la hermana adoptiva de Kara) a quien interpreta Chyler Leigh, el agente de la CIA Hank Henshaw encarnado por David Harewood, y el genio informático y vecino de Kara Winslow “Wynn” Schott, que tendrá los rasgos de Jeremy Jordan en la serie.
Emitida por la cadena norteamericana de televisión CBS, el guion del episodio piloto está firmado por Ali Adler (‘No Ordinary Family’) y Greg Berlanti (‘Arrow’), quienes producen la serie junto a Sarah Schachter y Warner Bros TV.

Se estrenó el 26 de octubre de 2015.

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!