Lionsgate culpa a ‘Star Wars’ del fracaso de ‘Sinsajo – Parte 2’

Sinsajo‘Los juegos del hambre’ ha sido uno de los grandes éxitos de taquilla de los últimos años en todo el mundo. La decisión de dividir la última entrega de la saga en dos partes, no fue una buena idea según la opinión de muchos analistas. Los filmes protagonizados por Jennifer Lawrence han sido siempre muy esperados por los fans y el público en general. Con la última entrega, ‘Sinsajo – Parte 2’, no ha ocurrido exactamente lo mismo. A pesar de que ha funcionado excelentemente en taquilla, su rendimiento ha estado muy por debajo de lo que sus responsables esperaban de ella. Ni de lejos se puede considerar un fracaso, pero sí una decepción si se compara con el éxito progresivo de las anteriores entregas. Rob Friedman, uno de los presidentes de la productora Lionsgate, cree que es debido a una combinación de diferentes factores. Pero considera que el colosal éxito de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ es uno de los grandes “culpables” de este relativo fracaso.

Creo que fue una combinación de factores diferentes, los más relevantes el ambiente creado tras los atentados en París y, sobre todo, el éxito de ‘Star Wars’. El estreno de ‘El despertar de la fuerza’ pocas semanas después del nuestro, nos quitó opciones de ir recuperándonos en taquilla. Calculo unas cifras de entre 50 y 100 millones de dólares menos en recaudación.

En China, mercado al alza y cada día más importante para Hollywood, la película también funcionó por debajo de lo esperado. Allí creen que el problema fue la competencia directa con filmes con mucho tirón como el último Bond o ‘Marte (The Martian)’. Con las películas de ‘Los juegos del hambre’ finalizadas al no quedar libros que adaptar (por lo menos de momento…), Lionsgate tiene sus esperanzas puestas en ‘Power Rangers’. De funcionar como esperan, puede convertirse en una franquicia que les aportará buenos beneficios. Aunque deberán tener en cuenta también, visto que es a ellos a quienes culpan, que hay muchos filmes de ‘Star Wars’ por estrenar en los próximos años.

Fuente: ComicBook.com

11 Comentarios

  1. En palabras de una friki de “Los juegos del hambre” que conozco “la segunda parte de Sinsajo fue una mierda infumable”. La culpa la tienen los estudios que solo quieren exprimir la formula haciendo mas películas de las necesarias como hizo Peter Jackson con el hobbit.

¡No te vayas sin comentar!