Los cómics DC de Hanna-Barbera compartirían universo

Hanna-BarberaComo ya os anunciamosDC está preparando una linea de cómics protagonizada por versiones actualizadas de los personajes de Hanna-Barbera. El editor Dan DiDio ha añadido recientemente más información sobre este proyecto en el canal de YouTube de DC Entertainment. Indica que su socio en estos menesteres, Jim Lee, tiene un extraño plan. Su intención es crear una continuidad que englobe todas las historias de estos personajes, desde la prehistoria hasta el futuro, de ‘Los Picapiedra’‘Los Supersónicos’.

Tengo la esperanza de que esto funcione y que podamos expandirlo con más personajes. Ya tenemos un par de ellos en mente. Jim concibe todo esto como un solo universo conectado, y está viendo como enlazarlo todo. Absolutamente todo. Quiere crear un universo que vaya desde ‘Los Picapiedra’ a ‘Los Supersónicos’, pasando por ‘Los Autos Locos’ ‘Scooby Doo’. Tiene una idea bastante loca al respecto y, si hay alguien capaz de llevarlo a cabo, es él.

Hay personajes en los dibujos animados que, aunque oficialmente no formen parte de un universo compartido, han coincido en alguna ocasión. El cómic ‘Future Quest’ presentará a varios personajes de Hanna-Barbera juntos. Así que suponemos que desde esa base estarán trabajando para poder relacionar unos títulos con otros. Estando los dos máximos responsables creativos de la editorial tan implicados, seguro que DC hará lo posible por el buen desarrollo de este proyecto.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es buena idea? ¿A qué personajes os gustaría ver cruzar sus caminos? 

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!