viernes, marzo 29, 2024

Más de 100 curiosidades y huevos de pascua en ‘Deadpool’

/

Panini

Deadpool curiosidades y huevos de pascuaSpoilers la Casa de El Deadpool

Por fin, más de una semana después de su estreno en Estados Unidos (donde está batiendo records de taquilla), ayer se estrenó en España ‘Deadpool‘, la primera película en solitario del ‘mercenario bocazas’. Los que la hayáis visto os habréis dado cuenta que la película está llena de cameos, referencias y autocrítica a mansalva (y los que no la hayáis visto podéis terminar de decidiros con nuestra crítica), pero por muy observadores/as que seamos, siempre hay algo que se nos escapa o que no terminamos de reconocer. Para ello, os mostramos este vídeo en el que podéis ver más de 100 curiosidades y huevos de pascua de la película:

En el vídeo podemos ver huevos de pascua que son bastante evidentes, como los títulos de crédito al principio dónde, a parte de esas bromas al reparto, vemos un cromo de Linterna Verde, a Rob Liefeld en el bar de Comadreja, Stan Lee en el club de Streptease, el muñeco del ‘Deadpool’ de ‘X-Men: Orígenes Lobezno’, las contínuas referencias a Hugh Jackman (Actor que da vida a Lobezno en las películas de X-Men) a otros que eran más discretos, como los nombres de los creadores en las calles, ‘Ryan Reynolds mordido por un Shar-Pei radiactivo’ para describir el aspecto de Deadpool (referencia a Spiderman), los tres muñecos Deadpool en casa de la ciega Al, la música de la serie antigua de Batman que salta en la emisora del coche, la pelea de Deadpool contra Coloso, que es una referencia a ‘Los Caballeros de la mesa cuadrada’, de los Monthy Python o los cameos de Médula, Worm o Bob agente de Hydra (e IMA, y Latveria y…).

Además de lo anterior, también nos ha parecido interesante reseñar algunas otras curiosidades que no aparecen en el vídeo:

  • Angel Dust, villana de la película y mano derecha de Ajax (Francis) es un personaje que, aunque en los cómics existe per se, en dicho medio no es exactamente igual. En realidad, la ‘Angel Dust’ que vemos en la película es una amalgama de otros dos personajes: la auténtica ‘Christina’ (nombre real del personaje) una Morlock con la capacidad de aumentar temporalmente su adrenalina para ser más fuerte, y Garrison Kane (alias Arma-X) uno de los peores enemigos de Deadpool, dotado de súper fuerza gracias a unos brazos biónicos. La decisión de juntar a estos dos personajes en uno sólo se tomó debido a problemas con el presupuesto, por lo que de los tres villanos que acompañarían a Ajax en su malvado plan, quedó sólo una. (El tercero era Wyre, un enemigo de Alpha Flight’ capaz de disparar púas por su cuerpo).
    Deadpool curiosidades y huevos de pascua Angel Dust
  • Para hacer al personaje de Coloso, se necesitaron tres actores distintos. Muchos se extrañaron por la sustitución de Andre Tricoteux cuando ya había hasta tráiler publicado, pero la verdad es que para hacer de Coloso se necesitó no sólo un actor que hiciera captura de movimiento ante un croma verde, también alguien que andara por el set de rodaje con una plataforma sobre sus hombros y además otro para que hiciera las capturas de sus movimientos faciales.
    Deadpool curiosidades y huevos de pascua Coloso
  • Como os contamos en nuestra sección ‘la chica de la semana’, Vanessa Carlysle (Morena Baccarin) en los cómics es una mutante llamada Copycat con unos poderes muy similares a los de mística. Algunos motivos para no mostrar esos poderes podrían ser su parecido con dicho personaje, falta de presupuesto o, como muchos especulan, dar un giro en ‘Deadpool 2’ y mostrar que en realidad el personaje si tiene poderes y ha influído de alguna forma en la vida de Deadpool.
  • Al final de la película, Deadpool y Francis luchan en un portaaviones misteriosamente abandonado en medio de la ciudad, bastante lejos del mar. Esto llevo a muchos a pensar que se trataba de un ‘Helicarrier’ de los usados por ‘SHIELD’ en el universo Marvel. Bien, pues hace unas pocas horas se ha confirmado que efectivamente, es un Helicarrier propiamente dicho. El avanzado transporte se encuentra en ruinas y es ligeramente distinto al que podemos ver en películas como ‘Los Vengadores’.
    Deadpool curiosidades y huevos de pascua helicarrier
  • ¿Exactamente, en qué línea temporal encaja ‘Deadpool’? Si habéis seguido la saga ‘X-Men’ desde sus comienzos, sabréis que todo lo que ocurre en las primeras entregas conducía a un futuro apocalíptico para los mutantes, futuro que fue corregido por Lobezno en ‘X-Men: Días del futuro pasado’, por lo que nada de eso llegó a ocurrir en la nueva línea temporal. Pero ¿En cual de las dos encaja ‘Deadpool’, en la nueva o en la vieja? Varios detalles nos hacen pensar que en la nueva: Deadpool hace un chiste a Coloso sobre que hay diversas líneas temporales. Por todo lo que rompe la 4ª pared, no sabemos si se trata de una broma o algo aclaratorio, pero más tarde habla del ‘Profesor’ (haciendo una broma sobre si es un actor u otro), de ‘Bestia’ y por Coloso y Bomba atómica negasónica adolescente sabemos que los X-Men siguen en activo, algo que en 2015 no ocurriría si siguiéramos la línea temporal en la que Trask crea a los Centinelas.

[note]deadpool-ryan-reynolds

Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, ‘Deadpool‘ cuenta la historia del origen de Wade Wilson, antiguo miembro de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario, quien después de haber sido sometido a un experimento clandestino que le otorga un factor de curación acelerado, adopta la nueva identidad de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool persigue al hombre que casi destruye su vida.

Con un estreno previsto para el 19 de febrero de 2016, ‘Deadpool’ es una película dirigida por Tim Miller (IV), quien ya ha trabajado en la producción de cintas como ‘Malditos vecinos‘ o ‘Scott Pilgrim contra el mundo‘ en el apartado de efectos especiales. El encargado de interpretar al Mercenario Bocazas no será otro que Ryan Reynolds, repitiendo su malogrado papel visto en ‘X-Men Orígenes: Lobezn0‘.

Los otros dos actores confirmados hasta el momento para la película son T.J. Miller (‘Silicon Valley’, ‘Monstruoso’) que será Jack “Comadreja” Hammer, Morena Baccarin (“Firefly”, “Gotham”) en el papel de Vanessa “Copycat” Carlysle, Brianna Hildebrand interpretando a Negasonic Teenage Warhead, la actriz y luchadora de artes marciales mixtas Gina Carano (“Indomable (Haywire)”, “Fast & Furious 6”) y Ed Skrein (‘Juego de Tronos’), aunque todavía no se han especificado cuáles serán los roles de estos últimos. La película está guionizada por Rhett Reese y Paul Wernick (‘Zombieland’), y distribuida por Twentieth Century Fox, ya que será parte del Universo Mutante sobre el cual tiene los derechos la compañía.[/note]

Fuentes:
Mr. Sunday Movies (vídeo)
Science Fiction
Cinema Blend

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores