‘El Ministerio del Tiempo’ tendrá un episodio de realidad virtual

El Ministerio del Tiempo - temporada 2

Además de todas las novedades de las que os hablamos poco antes del estreno de la segunda temporada, ‘El Ministerio del Tiempo‘ se convertirá en la primera serie en todo el mundo en contar con un episodio interactivo realizado en realidad virtual estereoscópica.

La realidad virtual hasta el momento se había centrado principalmente en el terreno de los videojuegos y las películas, pero parece que la narración de historias por capítulos podría tener una nueva vía para llegar a los espectadores gracias a esta tecnología. Actualmente Doug Liman, director de ‘Al filo del mañana‘, está desarrollando una serie de acción y aventura mediante realidad virtual, pero en nuestro país nos hemos adelantado y la compañía Future Lighthouse ya ha terminado la producción de un episodio de ‘El Ministerio del Tiempo’, la serie fantástica creada por Pablo y Javier Olivares.

https://twitter.com/Robertogeek/status/694907815740248064

En la web de RTVE dedicada a la serie puede verse un vídeo en el que nos presentan la posibilidad de entrar en el Ministerio del Tiempo, pasear por su claustro como si fuéramos un funcionario más, o cumplir las misiones que nos encomiendan Ernesto o Salvador. Lógicamente la sensación inmersiva de este episodio grabado en tres dimensiones será mucho mayor cuando se realice el visionado usando un dispositivo de realidad virtual estereoscópica.

El capítulo interactivo, titulado ‘El tiempo en tus manos’, cuenta con guion de Pablo Lara ToledoMairena Ruiz, que además ejerce las funciones de Project Manager. A Mairena la podéis ver junto a Ernesto (el actor Juan Gea) en el vídeo anterior donde se presenta este episodio especial de ‘El Ministerio del Tiempo’.

Por el momento no hay confirmación de la fecha de estreno de esta novedosa iniciativa, aunque en la web de RTVE aseguran que podremos verlo este mismo año.

El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!