‘Ministerio del Tiempo’: Velázquez ya vio ‘Terminator 2’

Ministerio del TiempoRTVE ha publicado un vídeo promocional de su producto estrella ‘El Ministerio del Tiempo‘ a través de Twitter, de cara a la presentación de la nueva temporada de esta original serie, que ya estrenó nuevo tráiler hace pocos días.

En el mismo podemos ver a Amelia, Velázquez y Alonso sentados juntos en un sofá mientras en la televisión proyectan la película de James Cameron ‘Terminator 2‘.

Como no podía ser de otra manera, el magnífico pintor barroco Velázquez, interpretado por Julián Villagrán, reacciona de una manera muy elocuente y divertida.

El vídeo podría ser el anticipo de un nuevo avance de la segunda temporada de la serie, así como del anuncio oficial de la fecha de estreno de su segunda temporada.

¿Qué os parece la reacción de este importante personaje del siglo XVII? ¿tenéis ganas de ver esta nueva temporada?

El Ministerio del Tiempo - protagonistasVelar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ese es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.

Cinéfilo, melómano, friki, maestro de futuros frikis y padawan de la vida. Adoro todo lo que rodea al cine, los cómics clásicos, y la música en general, y mi mayor virtud es la palabra, ya sea escrita o hablada

2 Comentarios

  1. La referencia a Terminator 2 es muy interesante mas allá de la gracieta de Velazquez; porque si en Terminator 1 las cosas pasan como siempre han pasado para que la historia no cambie (objetivo basico del Ministerio del Tiempo), en el final de Terminator 2 SI SE CAMBIA LA HISTORIA. Y al cambiar la historia se crea una linea temporal alternativa, que es el mecanismo que tiene el Universo para evitar las paradojas.

    ¿Nos espera una segunda temporada de cambios en la historia y lineas temporales alternativas?

  2. Muy buen análisis, Antonio. Suponemos que la línea temporal alternativa de ‘Regreso al futuro’ volvería loco a Velázquez y prefirieron introducirle en esos mundos con algo menos enrevesado. 🙂

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.