viernes, abril 19, 2024

Ms. Marvel logra el premio a Mejor Serie en Angulema 2016

/

Panini

festival-bd-angouleme

El 43 Festival del Cómic de Angulema, uno de los más prestigiosos de Europa, ha anunciado los ganadores de este año, tras conocerse la semana pasada que el Gran Premio recaía en el dibujante belga Hermann. Tras la polémica que ha envuelto a la edición de este año, ya que como os contamos, el festival no incluyó a ninguna mujer en su primera lista de finalistas para el Gran Premio, la entrega de galardones ha vuelto a ser objeto de críticas.

En esta ocasión, las críticas se deben a una broma organizada por los responsables del certamen. El cómico Richard Gaitet comenzó la ceremonia diciendo que esta sería corta para poder beber y bailar, y dio nueve nombres como ganadores. Poco después dos actrices aparecían en escena para comentar que todo era parte de la comedia y que los verdaderos galardonados eran otros. Teniendo en cuenta que los “falsos ganadores” no habían sido avisados de la broma, muchos de ellos habían comenzado a celebrarlo con sus allegados y en las redes sociales. Bajo el hashtag #FauxFauves tanto autores como lectores han criticado lo inoportuno de esta mofa y la poca sensibilidad de la organización, llamando a la broma “cruel y humillante”.

Ms Marvel Destacada

En cualquier caso, esa situación no debería deslucir a los galardonados de esta edición, que sin duda merecen su premio. Son los siguientes:

  • Fauve d’Or (Mejor Álbum): ‘Aquí‘ de Richard McGuire. Publicado en España por Salamandra Graphic.
  • Fauve Polar SNCF (Mejor Historia de Misterio o Suspense): ‘Tungsteno‘ de Marcello Quintanilha. Editado en españa por Ediciones La Cúpula y reseñado por La Casa de EL.
  • Mejor Serie: ‘Ms. Marvel‘ de G. Willow Wilson y Adrian Alphona. Editado en España por Panini Comics y reseñado por La Casa de EL.
  • Premio especial del jurado: ‘Carnet de santé foireuse‘, de Pozla.
  • Mejor obra para lectores jóvenes: ‘Le grand méchant Renard‘, de Benjamin Renner.
  • Fauve Revélation (Mejor Artista Revelación): ‘Une étoile tranquille‘, de Pietro Scarnera
  • Premio Patrimonio (reedición de obra con interés histórico): ‘Vater und sohn – Père et fils‘, de E.O. Plauen y Erich Ohser.
  • Fauve d’Angouleme (Premio del Público): ‘Cher pays de notre enfance‘, de Benoît Collombat y Étienne Davodeau.
  • Premio de la BD alternativa: ‘Laurence 666
  • Gran Premio: Hermann.

Por primera vez la editorial Marvel gana un premio en este festival, demostrándose una vez más que ‘Ms. Marvel’ es una propuesta original y muy recomendable, que destaca en la oferta superheroica actual.

Esperamos que el Festival de Angulema siga representando un referente de calidad y prestigio en el mundo del cómic, y no se vea desvirtuado por las polémicas que han rodeado a la edición de este año.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores