Norma Editorial licencia el manga de ‘Yo-Kai Watch’

Os hablamos de Yo-Kai Watch’ hace unos meses, cuando se lanzó el videojuego original en Estados Unidos. Para explicarlo brevemente, ‘Yo-Kai Watch’ es el nuevo fenómeno comparable a la fiebre Pokémon, aunque con muchos matices. La buena noticia es que parece que por fin llega a España.

Yo-Kai WatchEn lugar de cazar monstruos de bolsillo, en ‘Yo-Kai Watch’ tendremos que hacernos amigos de unos fantasmas (yokais en japonés) que nadie puede ver y están haciendo la vida de las personas un poco molesta. Para ayudarles tendremos a nuestra disposición el Yo-Kai Watch, con el que podremos verlos y una vez seamos sus amigos, llamarlos para que nos ayuden. Este RPG ha cosechado unas críticas excelentes en el mercado nipón y americano y era cuestión de tiempo que llegase a Europa. Todavía desconocemos la fecha exacta tanto del videojuego como la de su adaptación al manga, pero Norma Editorial ya ha confirmado que lo editará durante este año. Los rumores apuntan a que el videojuego llegará en primavera, así que es posible que vaya de la mano del manga y del merchandising.

Os dejamos con la nota que ha dejado Norma en su propio blog:

Yo-kai WatchLos que estén en poco al día de la actualidad japonesa sabrán que esta licencia de LEVEL-5 es la más importante de los últimos años en Japón. Ha pulverizado muchos de los récords establecidos y tanto el manga como el anime, los videojuegos o el merchandising arrasan entre los niños (y no tan niños) japoneses, con una fuerte presencia en todos los ámbitos de la sociedad japonesa. Como curiosidad, ¡el día de su debut la película de Yo-Kai Watch superó al otro gran estreno, la nueva entrega de Star Wars!

El protagonista de esta historia es Nathan Adams, un estudiante de quinto de lo más normal cuya vida cambia por completo cuando topa con un yo-kai mayordomo, Whisper: este le entrega un reloj que le permite ver a los yo-kai, por lo que Nathan podrá ayudarles y trabar amistad con ellos.

Este 2016 será el año Yo-Kai Watch en España: tanto la serie de televisión como el merchandising y el videojuego llegarán durante los próximos meses a nuestro mercado, y por supuesto el manga: dentro de muy poco os podremos confirmar la fecha de lanzamiento definitiva de este primer volumen, ¡pero ya podéis ir preparando el sitio en vuestras estanterías!

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.