Nova presenta la portada del X aniversario de Elantris

Elantris es una de esas obras que dejan huella en el que la lee. La buena noticia fue que su autor, Brandon Sanderson, confirmó que para su décimo aniversario (el de la novela), iba a publicar una versión revisada y ampliada de la misma. ¿Por qué hacerlo? Pues porque al ser una de sus primeras obras su estilo no estaba tan bien definido como ahora, además de que ha revisado varios fallos gramaticales y de continuidad, amén de añadir alguna escena extra, nuevos mapas más detallados y algún otro extra.

En nuestro país parece que será en abril cuando podamos disfrutar de esta nueva reedición y Nova ha presentado la portada y la sinopsis de la novela:

Portada Elantris

Brandon Sanderson debutó en 2006 ante los lectores en castellano con Elantris, una novela de fantasía épica que marcó un auténtico hito. Cuando se cumple el décimo aniversario de su publicación, Nova la relanza en esta edición especial, que permite rememorar y descubrir los inicios de un autor que, desde entonces, ha cosechado ocho millones de seguidores en todo el mundo, confirmando su condición de heredero al trono de todo un género.

Esta nueva versión, convertida en la edición definitiva del autor, empieza con un prefacio de Dan Wells, la primera persona que leyó el manuscrito completo, y un nuevo prólogo de Miquel Barceló, su primer editor en castellano. Lo cierra un epílogo en que el propio Sanderson nos cuenta por qué escribió esta novela y su importancia en el Cosmere, el fascinante universo que comparte la mayoría de sus obras. Se incluye también una versión ampliada del apéndice «Ars Acanum», con más detalles técnicos sobre la magia de un libro mítico para su legión de lectores.

Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

«La más bella novela de fantasía que se escribirá en muchos años.»
Orson Scott Card, autor de El juego de Ender

«Una obra inolvidable que en cada lectura es capaz de ofrecer nuevos matices y hallazgos. Una verdadera maravilla.»
Miquel Barceló, autor de Ciencia ficción. Nueva guía de lectura.

Como podéis ver, Nova está decidida a reeditar de forma magistral una de las novelas que marcó un antes y un después para muchos de nosotros. La edición será en tapa dura y con sobrecubiertas, aunque como colofón, si adquirimos la novela en la tienda Gigamesh, nos regalarán una sobrecubierta con una portada alternativa sorpresa.

Si nunca habéis leído la novela, si no tenéis la edición anterior o incluso si la tenéis y queréis revivir una aventura sin igual, revisada y mejorada… en abril se abren las puertas de Elantris.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.