jueves, abril 18, 2024

Nuevos rumores reveladores de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

/

Panini

Rogue One - A Star Wars Story cast

Poco a poco se va deshojando la flor de los secretos de ‘Rogue One: A Star Wars Story‘, según avanzan tanto los días como las semanas, y a medida que crece la expectación tras la increíble acogida que ha tenido el nuevo episodio de la saga ‘Star Wars: el Despertar de la Fuerza‘.

Muchos han sido los rumores, pocas las noticias oficiales, y enormes las teorías y especulaciones, como sucede siempre que un acontecimiento de ‘Star Wars’ está iluminando el enorme pasillo que es el noticiario anual del mundo del cine.

A falta de un tráiler que confirme más información, hace poco anunciamos las altas posibilidades de tener personajes clásicos en la películas, tales como Darth Vader o Boba Fett. A esto se han sumado detalles de alguno de los componentes del reparto, como Donnie Yen, o imágenes del mismo rodaje de la película.

Ahora, gracias de nuevo a Makingstarwars.net, una fuente inagotable de noticias sobre el tema con un alto porcentaje de veracidad en la gran mayoría de los casos, ha sacado a la luz nueva información importante sobre los personajes y sobre alguna posible trama intermedia del primer spinoff de la saga galáctica.

A partir de ahora, cualquier información detallada podría ser considerada SPOILER.

Spoilers

Spoilers SW

Según esta fuente en una secuencia de la película, los personajes interpretados por Felicity Jones y Diego Luna aparecerán con indumentaria imperial. No sería, como en ocasiones anteriores, de soldados imperiales, sino que la primera se camuflaría usando un traje de Artillero Imperial (“Imperial Gunner”), y el segundo de Comandante Imperial (“Imperial Commander”).

Los artilleros imperiales han aparecido principalmente en ‘Star Wars: Episodio IV. Una Nueva Esperanza’ y en ‘Star Wars: Episodio VI. El Retorno del Jedi’, momentos antes de que alguna de las malogradas Estrellas de la Muerte hiciesen muestra de su poder.

Imperial Gunner
Artillero Imperial

A los comandantes imperiales les hemos visto en las tres películas de la saga original, y en el metraje final de ‘Star Wars: Episodio III. La Venganza de los Sith’. Algunos comandantes imperiales legendarios han sido el Almirante Ozzel, que tuvo su momento de gloria en ‘El Imperio Contraataca’ sacando a una flota imperial del hiperespacio antes de tiempo en el sistema Hoth, lo que le llevó a una “jubilación anticipada”, y el Capitan Needa, en la misma película, momentos después a la acción anterior, cuando perdió el rastro del Halcón Milenario mientras intentaban capturarlo junto a sus rebeldes tripulantes, lo que le llevó también a presentar una “forzada dimisión”.

Almirante Ozzel y Piett.jpg
El Almirante Ozzel antes de jubilarse y su sucesor el Capitán Piett
Capitán Needa
El Capitán Needa antes de unas merecidas “vacaciones”

Además de estos detalles, se ha hecho eco también de que el personaje interpretado por Alan Tudyk será un droide de comando. Un tipo de droide hasta ahora solo visto fugazmente en el tercer episodio de la saga, o en la serie animada ‘Clone Wars‘. Aunque dadas las informaciones que indican que “será algo más que un droide”, es muy probable que se trate de un androide con la armadura de este robot pero con facciones humanas.

Command DroidPor último, se han dado a conocer los nombres en clave otorgados a algunos personajes de cara a evitar filtraciones (con poco éxito, al parecer), y a pesar de que no concretan la relevancia de los mismos, sí dan una idea del bando o afiliación que podrían tener. Son los siguientes:

  • Se clasifican las facciones o bandos por focas (“seals”), anguilas (“eels”) y tiburones (“sharks”): Las focas serían el bando rebelde (los buenos); las anguilas de un bando intermedio, probablemente cazarrecompensas u otro grupo no posicionado a favor de uno u otro bando, sino al mejor postor; los tiburones serían el bando imperial (los malos).
  • El personaje de Felicity Jones es llamado Líder Foca Verde (“Green Seal Leader”).
  • El personaje de Jiang Wen (actor al que puede verse en la única imagen oficial tras Donnie Yen) es conocido como Foca Informadora Azul (“Communicator Blue Seal”).
  • El personaje de Forest Whitaker tiene el nombre clave Comandante Anguila (“Eel Commander”).
  • El personaje de Alan Tudyk sería Droide Foca (“Seal Droid”).

¿Pensáis que tienen sentido estos rumores? ¿os gusta la forma que va adoptando la película a partir de la poca información que se está desvelando y filtrando?

[note]

Rogue One: A Star Wars Story, Star Wars

‘Rogue One: A Star Wars Story’ está dirigida por Gareth Edwards y producida por Neal Lamont y Doug Chiang. El guión está a cargo de Chris Weitz, basándose en una idea original de John Knoll.

Un equipo de truhanes pilotos rebeldes se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte y traer una nueva esperanza a la galaxia. La acción estará situada entre las dos trilogías ya estrenadas, más cerca del episodio IV que del III.

El reparto confirmado hasta el momento lo forman Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Alan Tudyk, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, y Riz Ahmed.

Su estreno mundial está previsto para el 16 de diciembre de 2016.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores