martes, abril 23, 2024

25 personajes de dibujos animados inspirados en famosos

/

Panini

Personajes de dibujos animados inspirados en famosos

Dibujos Animados1Los primeros dibujos animados datan de finales del siglo XVII, cuando la “linterna mágica” empezó a proyectar imágenes grabadas en cristal, en distintas fases de movimiento.

Desde entonces hasta nuestros días la evolución de la animación ha demostrado no tener límites, y aunque ahora todo se maneja prácticamente por ordenador, dado que pocas de estas muestras se realizan a mano, principalmente porque su elaboración conlleva mucho tiempo, aunque menor coste.

Ahora las productoras prefieren estrenar tres productos cinematográficos al año aceptables, con sus consiguientes productos de merchandising, a presentar un proyecto cada dos años que sea una obra maestra, como sucedía casi a mediados del siglo XX, cuando películas como ‘Blancanieves y los siete enanitos’ (1937) revolucionaron el mundo del séptimo arte, además de vender muñecos.

Todas estas películas tenían referencias a través de la literatura contemporánea, con clásicos, cuentos, fábulas y gran variedad de elementos de entretenimiento principalmente infantil, aunque del gusto de grupos de personas de todas las edades.

Además de estas evidentes inspiraciones, los creadores del dibujo animado tuvieron que crear sus personajes a partir de su imaginación y, en muchos casos, focalizados en personas del mundo real. Estas personas, por su indumentaria habitual, su personalidad, o bien por algún personaje interpretado en series de televisión o películas, sirvieron de inspiración a los dibujantes responsables de la animación de películas.

Adoptaron la imagen de personas célebres de su época para plasmar sobre el papel, y posteriormente en la gran pantalla, a algunos personajes del cine animado que han llegado a convertirse en referentes y leyendas de este arte, y de la cultura en general.

Os mostramos veinticinco personajes populares de dibujos animados, y las personas famosas que sirvieron de inspiración para crearlos.

Fuentes: Flavorwire y Moviepilot

Dibujos Animados 1930-1950

Dibujos Animados 1951-1970

Dibujos Animados 1980-1989

Dibujos Animados 1990-1999

Dibujos Animados 2000-2010

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores