viernes, abril 19, 2024

Peter Mayhew muestra el guion original de ‘Star Wars’

/

Panini

Peter Mayhew Chewbacca

[NOTA: Cada día, según Peter Mayhew publique nuevo contenido, iremos incluyendo en la galería de esta noticia nuevas imágenes del guion original de ‘Star Wars: Episodio IV. Una Nueva Esperanza’.]

Peter Mayhew es un señor inglés de 71 años cumplidos, y 221 centímetros de altura, que comenzó a convertirse en leyenda el día que George Lucas le ofreció el papel de un extraño ser en su controvertido proyecto cinematográfico, ‘Star Wars‘, sin diálogos en la película más allá de gruñidos y sonidos guturales con nulo significado para los humanos, aunque no así para los mismos de la historia.

Mayhew se convirtió en Chewbacca, el inseparable compañero del legendario Han Solo, lobo espacial y contrabandista, y juntos, con sus aventuras, escribieron algunas de las historias más increíbles e importantes de la galaxia. En una galaxia muy, muy lejana…

Ese guion que Lucas entregó al reparto de la película fue entendido por muy pocos en su momento, pero acabó convirtiéndose por derecho propio en un referente del mundo del cine moderno, de la ciencia ficción, dando lugar a cómics, novelas, series animadas, y mucho merchandising.

Las páginas de aquella película han sido un misterio hasta hace poco, pero gracias a las redes sociales y a Peter Mayhew, hemos tenido acceso a las mismas, página a página.

El actor, muy dinámico en Twitter, desde el pasado 17 de febrero ha incluido cuatro imágenes del guion en cada uno de los seis tuits que ha mostrado hasta el momento:

Algunos detalles muy importantes son:

  • El título del libreto es ‘Journal of the Whills‘ (‘Diario de los Whills’). Según distintas enciclopedias de la saga, este diario es un registro que incluye todos los eventos importantes acontecidos en la galaxia. Era mantenido por la Antigua Orden de los Whills, unos seres superiores conectados a la Fuerza, similares a lo que conocemos como chamanes.
  • La historia original se titulaba ‘The Adventures of Luke Starkiller as taken from the Journal of the Whills‘ (‘Las aventuras de Luke Starkiller según se relata en el Diario de los Whills’. Como sabéis, Luke Starkiller acabaría siendo Luke Skywalker, y en 2015 fue utilizado el apellido Starkiller para nombrar a una estación espacial de la malvada Nueva Orden, en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’.
  • Las imágenes corresponden al cuarto borrador y data del 15 de marzo de 1976.
  • Se añade el subtítulo ‘Star Wars‘, y es señalado como ‘Saga I‘. Esta numeración puede confirmar que realmente George Lucas sí pensó en la obra como una saga por partes, dado que siempre se ha mantenido la teoría de que no fue hasta el éxito de la primera película cuando se decidió realizar continuaciones siguiendo una línea temporal, desarrollando la historia de los Skywalker.
  • El texto del conocido como “opening crawl” cambia sustancialmente con respecto al original, dado que ni se menciona a la Princesa Leia, ni el nombre de la estación espacial Estrella de la Muerte.
  • Una escena entre Luke y Biggs, intercalada entre la huida de C3PO y R2-D2 y la primera conversación entre Leia y Darth Vader, introducía al protagonista y sus deseos de aventura.
  • Tras el aterrizaje de los dos droides en Tatooine, Biggs le confesaba a Luke su marcha del planeta para ayudar a la Rebelión contra el Imperio.

De momento estas son todas las hojas del guion que ha ofrecido el gigante actor, pero según publique más material lo iremos agregando y ofreciendo a todos vosotros, hasta completar la historia completa.

Además, Peter Mayhew anunció en el tuit inicial que estas imágenes servirían de preludio a un “gran anuncio”, por lo que esperamos que el capítulo final nos revele algo de suma importancia respecto a la saga galáctica:

¿Qué os parece el guion original hasta el momento? ¿cuál pensáis que será el anuncio al que hace mención Mayhew?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores