Primer vistazo e identidad de Azrael en ‘Gotham’

Gotham AzraelSpoilers la Casa de El Gotham Azrael

Aviso: El siguiente artículo contiene spoilers sobre la identidad de un villano (Azrael) de la serie ‘Gotham‘. Si sigues leyendo es por tu cuenta y riesgo.

La nueva temporada de ‘Gotham’ viene cargada de villanos, no en vano se titula ‘Wrath of the Villains‘ (algo así como ‘la cólera de los villanos’), y es que no sólo se dejarán ver por ella personajes como Mr. Frío o Hugo Strange, también podremos ver en ella al personaje de ‘Azrael’, cuya identidad ha sido recientemente revelada gracias a imágenes del set de rodaje:

‘Nuestro primer vistazo a Azrael en la serie de TV ‘Gotham’

En esta primera imagen podemos ver como lucirá el personaje en la serie, muy similar a como lo hace en los cómics pero con algunas diferencias, como el símbolo de la cara invertido (en la frente en lugar de en la boca) y sin la clásica cruz de la Orden de San Dumas en el pecho. Su identidad queda revelada en la siguiente imagen:

First look at Azrael in season 2 of Gotham! #azrael #gotham

A post shared by 🌃GOTHAM🌃 (@bestofgotham) on

‘Primer vistazo a Azrael en la segunda temporada de ‘Gotham’

Como muchos habíais especulado, la identidad de ‘Azrael’ no es otra que Theo Galavan, el empresario y supuesto salvador de Gotham interpretado por James Frain (‘True Blood’, ‘Tron Legacy’). Desde que en Octubre de 2015 se confirmara la presencia de la orden de San Dumas en la serie ‘Gotham’, muchos especularon sobre la identidad de Azrael, al saber que no necesariamente tenía por que ser Jean Paul Valley quien estuviera detrás de la máscara (el título de Azrael se pasa como el mayor rango dentro de la orden de San Dumas).

¿Qué os parece? ¿Os esperábais que ‘Theo Galavan’ fuera Azrael en ‘Gotham’? ¿Habríais elegido a otro para llevar el peso de la orden de San Dumas?

gotham serieDel productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon. La primera temporada, compuesta por 22 episodios, se estrenó en otoño de 2014 a través de FOX, mientras que la segunda se estrenó el 21 de septiembre de 2015.

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

¡No te vayas sin comentar!