Spaceman Project abre el crowdfunding de ‘Nima’, de Enrique Fernández

Nima Enrique Fernández destacada

En octubre os anunciamos que el sello editorial Spaceman Books iba a lanzar su nueva apuesta, Spaceman Project: una plataforma de crowdfunding (mecenazgo) especializada en cómics. Esta nueva plataforma se estrenó el pasado 27 de enero con los objetivos de promover la creación de obras, valorar el trabajo del autor y ofrecer un producto de calidad en cuatro idiomas.

Para empezar, ya está en marcha su primer proyecto de crowdfunding. Se trata de ‘Nima‘, guionizado y dibujado por Enrique Fernández. Narra la historia de una ninfa que, al llegar a la edad adulta, debe continuar con las tradiciones de su especie: seducir y engañar a los hombres que se pierden en el bosque, para después matarles y así no dejar rastro de la existencia de su mundo. Es algo necesario para la supervivencia de las ninfas, sin embargo, Nima conoce a Awk, diferente a todas sus expectativas, y no puede evitar tener dudas. Por su parte, Awk es un joven que no encuentra su lugar en el mundo de los humanos, y eso le lleva a adentrarse en el bosque profundo, donde descubrirá un nuevo mundo.

Nima Enrique Fernández

Enrique Fernández necesita poca presentación. Nacido en 1975, ha trabajado en películas de animación como ‘El Cid: La leyenda‘ (2003) o ‘Nocturna‘ (2007), encargándose del “storyboard” (guion gráfico). También tiene una larga carrera en el mundo del cómic y ha trabajado durante mucho tiempo en el mercado francobelga, con obras como ‘Libertadores‘, ‘Le Magicien d’Oz‘ (‘El mago de Oz’), ‘Aurore‘ o ‘L’île sans sourire‘ (‘La isla sin sonrisa’), recibiendo esta última varios premios. Dentro del mundo del crowdfunding ha editado su obra ‘Brigada‘.

Ahora nos trae ‘Nima’, una historia de amor y misterio pintada con gouache, con una atmósfera envolvente y todos los elementos de los cuentos fantásticos. El autor ha mencionado referentes como ‘Preciosa Oscuridad‘ de Vehlmann y Kerascoët o ‘Los 3 frutos‘ de Zidrou y Oriol, teniendo también el punto de humor de ‘Sócrates el semi-perro‘ de Sfar y Christophe Blain. El cómic estará disponible en español, inglés, francés e italiano. El propio autor nos presenta el proyecto en este vídeo promocional:

Si estáis interesados en ‘Nima’, podéis encontrar toda la información en su página de crowdfunding. Los próximos proyectos de Spaceman Project, anunciados en su página web, serán ‘Nothin’ Personal‘ de Andre y Josep Busquet, ‘El húsar y la bruja‘ de The Black Frog, y ‘Máculas‘ de Danide y Jordi Pastor.

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.