Spiderman podría existir según ingenieros de Stanford

Stephen Colbert SpidermanEs innegable que quisiéramos que muchos de los poderes de los superhéroes fueran algo posible en el mundo real, y la ciencia siempre está ahí para intentar que esto ocurra… o al menos saber si es posible. Hace cosa de un mes se publicó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge acerca de Spiderman, más en concreto sobre que es científicamente imposible que resultaría que caminara sobre las paredes, algo que llamó la atención de algunos ingenieros de la Universidad de Stanford, que se pusieron manos a la obra para rebatirlo.

Parece ser que los ingenieros de Stanford han logrado diseñar un sistema adhesivo que se puede controlar y pegarse a cristales; además, este adhesivo es capaz de soportar el peso de una persona, lo que demostraría que podríamos escalar paredes tal como lo hace el famoso Hombre Araña.

Esto ha resultado tan curioso que el presentador norteamericano Stephen Colbert ha dedicado un espacio en su programa nocturno de entrevistas a hablar sobre el tema, a continuación podéis ver los vídeos:

Visto esto, a uno le entra la curiosidad sobre otras habilidades que estos ingenieros podrían intentar traer a la realidad. ¿Qué otros poderes os gustaría que investigaran?

Fuente: Comic Book

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!