Spike TV ha encargado el piloto de ‘La niebla’ de Stephen King

La nieblaSpike TV ha encargado el episodio piloto para una adaptación televisiva de la novela de Stephen King ‘La niebla’Christian Torpe será el productor ejecutivo de este episodio de prueba para la productora Dimension, cuya división cinematográfica ya llevó a cabo una adaptación dirigida por Frank DarabontSharon Levy, vicepresidenta ejecutiva de la cadena, ha mostrado a través de Variety su entusiasmo con el proyecto.

Estamos encantados de unir fuerzas con alguien tan creativo como Christian Torpe y con Dimension Films. Transformar la novela de Stephen King en una serie puede ser algo fantástico para la televisión.

Por su parte Bob Weinstein, uno de los presidentes de The Weinstein Company, no se queda atrás mostrando su entusiasmo.

Es fantástico hacer negocios con la gente de Spike para desarrollar este piloto y también el poder trabajar con Christian Torpe. Será estupendo desarrollar la clásica novela de Stephen King en forma de serie para el disfrute de la audiencia.

El argumento gira en torno a un pequeño pueblo que se enfrenta al caos al verse inmerso en una extraña niebla. Se desconoce si el piloto tendrá un final esperanzador como el del relato original en el que se basa. Si quieren convertirlo en serie es lo más probable, ya que de optar por un final tan catastrofista como el de la película, sería más complicado darle continuidad.

¿Qué os parece? ¿Conocéis el original literario en el que se basará?

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

2 Comentarios

  1. La novela original no es más que una historia muy corta, que engancha, primero, por la claustrofóbica situación que padecen los protagonistas, y segundo, por la escasa información de trasfondo que obtienen. Ambas cosas las destruyes en una serie con X capítulos, y la trama se desmoronará.

¡No te vayas sin comentar!