viernes, abril 19, 2024

Stephen King habla sobre la película de ‘La Torre Oscura’

/

Panini

Los rumores sobre la adaptación a la pantalla grande de la épica obra de Stephen King ‘La Torre Oscura’ llevan circulando durante los últimos años y se ha mencionado a un montón de actores que podrían acabar involucrados en ella, desde Javier Bardem a Russell Crowe, pero parece que por fin las cosas empiezan a concretarse. Ahora, en una nueva entrevista, el escritor estadounidense confirma los avances en el proyecto.

La torre oscura

Actualmente parece que el candidato mejor situado para interpretar el rol del personaje principal, Roland Deschain, sería el británico Idris Elba, mientras que Matthew McConaughey estaría a punto de convertirse en su mayor enemigo, el Hombre de Negro. Según King, esto es casi una realidad:

Me parece que en este punto hay más probabilidades de que ocurra que de que no ocurra. Creo que es muy probable que Idris Elba y Matthew McConaughey estén en la película, pero no puedo confirmarlo. Sé que están intentando cerrar un acuerdo con estos actores y con Sony, y hasta ahí llega mi conocimiento.

Hace tiempo los planes para la adaptación de ‘La Torre Oscura’ incluían una serie de películas que serían complementadas por unas miniseries para televisión, pero no está claro si a día de hoy este plan se mantiene o ha cambiado.

En el año 2004, King publicó el séptimo y último libro de la saga literaria, a pesar de que en el año 2012 volvería a sus personajes en ‘La Torre Oscura: El viento a través de la cerradura’, una historia que se sitúa entre los hechos del cuarto y el quinto libro. Además, el escritor ha declarado en varias ocasiones que no cierra la puerta a volver al mundo de La Torre Oscura, por lo que puede que Roland y su universo acaben regresando de nuevo en un futuro. En declaraciones realizadas hace tiempo, King planeaba escribir una nueva novela que relatara todo lo ocurrido en la batalla de la Colina de Jericho:

Nunca he acabado con La Torre Oscura. Hay un elemento perdido, una gran batalla en un lugar llamado la Colina de Jericho, y todo ello debería ser escrito. He pensado sobre ello un montón de veces, y no se cómo abordarlo.

Sin embargo, hoy en día no parece tan convencido.

Lo he estado pensando, pero tendría que ir atrás, leer todo el material antes de ponerme a ello para poder sumergirme en ese mundo. Así que no lo sé. Soy un escritor que se guía por instintos, y no tengo ningún plan. Soy muy poco profesional en lo que se refiere a eso. Puedo sentarme en una silla y escribir todos los días, pero las ideas vienen cuando vienen. Con ’11/22/63′, en un principio tuve la idea de hacerlo en 1971, y al final llegó la hora de hacerlo. Tal vez llegue algún día el momento de escribir sobre la batalla de la Colina Jericho.

Tampoco está muy claro en su mente el proyecto de llevar su novela ‘Apocalípsis’, que ya fue adaptada al cómic y a la televisión en una miniserie, al cine o a la televisión de nuevo.

Creo que si se hace esa adaptación, se hará en forma de película. Pero se hará de la misma forma que las últimas entregas de ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘Harry Potter’ y se dividirá en dos partes o algo de ese estilo. Podría ocurrir y podría no ocurrir.

El próximo libro de Stephen King, ‘End of Watch’, saldrá a la venta el día 7 de junio en Estados Unidos, y supone la conclusión a la trilogía que comenzó en 2014 con ‘Mr. Mercedes’ y continuó el pasado año con ‘Finders Keepers’. Ahora mismo el escritor se encuentra a punto de ponerse a trabajar en su siguiente obra, mientras trabaja en la promoción de la adaptación televisiva de ’11/22/63.’ con J.J. Abrams y James Franco y sigue las elecciones presidenciales de su país.

Fuente: Rolling Stone

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores