El tráiler de ‘Star Wars’ reimaginado como un filme grindhouse

Star Wars GrindhouseEn la década de los 70, a finales de la cual triunfó en todo el mundo ‘Star Wars’, se producía mucho cine de consumo. Durante esos años, hubo un gran auge de un tipo de filmes de muy bajo presupuesto que explotaban todo aquello que estaba de moda. De este modo surgieron infinidad de películas de acción, artes marciales, ciencia ficción o terror. Ninguna película de éxito escapaba tampoco a su equivalente de baja calidad. La violencia y el erotismo jugaban por lo general un importante papel en todas. Hay que reconocer que muchas de ellas aprovechaban al máximo el ingenio de sus responsables. Incluso alguna puede ser muy disfrutable a día de hoy. En Estados Unidos se agrupa bajo el término Grindhouse a todas estas películas de explotación de los años 70. Deben su nombre al tipo de salas donde por lo general se proyectaban. En ellas se solían hacer sesiones dobles en unas condiciones bastante lamentables.

En un canal de YoutubeMashable Watercooler, han realizado un tráiler de ‘Star Wars’ como si de una  de estas películas se tratase. El resultado es bastante simpático y sigue el modelo de los anuncios de los filmes grindhouse. Los fans de este tipo de cine (y también los de Quentin Tarantino) sabrán reconocer su inconfundible estilo.

¿Qué os parece? ¿Os imagináis como podría haber sido ‘Star Wars’ si hubiese tenido este estilo?

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.