Ubisoft prepara una serie de libros de ‘Assassin’s Creed’

Assassin's Creed Last DescendantsHace una semana Ubisoft publicó un comunicado anunciando que no habría una nueva entrega de ‘Assassin’s Creed’ en 2016, sin embargo, hoy ha hecho público que están preparando una serie de novelas juveniles basadas en este videojuego y la primera de todas llegará este año.

Ubisoft y la editorial Scholastic han llegado a un acuerdo para publicar ‘Last Descendants: An Assassin’s Creed Series’. La primera entrega la escribirá Matthew J. Kirby, autor de ‘Icefall’ y ‘The Clockwork Three’, entre otras, y su fecha de publicación en Estados Unidos es septiembre de 2016.

Esta novela tendrá un argumento y unos personajes totalmente nuevos, es decir, seguirá la línea de los cómics y la película, que no han adaptado a ninguno de los personajes de los videojuegos. En la primera historia saltaremos por diferentes momentos temporales, entre los que se encuentran el Imperio Azteca cuando fue conquistado por España y los disturbios de Nueva York de 1863. Los protagonistas serán adolescentes que están siendo entrenados para ser asesinos. Debra Dorfman, vicepresidenta de Scholastic, declaró lo siguiente sobre el público que andaban buscando:

Creemos que, porque es una historia independiente, llegaremos a nuevos fans que no conocen el juego. Hay fuertes personajes femeninos adolescentes que tienen un papel principal, y creo que llegaremos al público de chicas adolescentes. Les gusta la ciencia ficción, la fantasía y la ficción histórica. Creemos que la ficción histórica, la ciencia ficción y la fantasía eran perfectos para el público juvenil, y admirábamos ‘Assassin’s Creed’ por su rica ficción histórica.

No se sabe si tienen previsto publicar esta saga literaria en España, ni cuando, pero sí que la segunda novela llegará a las estanterías para 2017.

Fuente: Comic Book

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

4 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!