viernes, abril 19, 2024

‘El terror’ de Dan Simmons será adaptada para televisión

/

Panini

La cadena AMC ha ordenado la realización de una serie basada en la novela publicada en 2007 del escritor Dan Simmons titulada ‘El terror’ que constará de diez capítulos y será estrenada en el año 2017.

El Terror Dan Simmons

La historia que nos cuenta Simmons está ambientada en 1847 y narra la historia de dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de Sir John Franklin, que se quedan atrapados en el hielo del Ártico. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición en la búsqueda del Paso del Noroeste, rodeados del frío polar sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. Según va pasando el tiempo las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas, con temperaturas mortales, escasez de comida y proliferación de enfermedades, factores que minan la moral de los miembros de la tripulación poco a poco. Por si todo esto no fuera suficiente, la aparición de un misterioso depredador de naturaleza inexplicable introduce el terror en la ya de por sí atemorizada tripulación. Cuando las muertes se empiezan a suceder la situación acaba por descontrolarse completamente, dando lugar a un panorama desolador. La novela está lejanamente basada en la verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico comandada por el capitán Franklin que se perdió en el hielo.

El escritor David Kajganich se hace cargo de la serie mientras que Ridley Scott y David W. Zucker ejercerán como productores ejecutivos junto a Alexandra Milchan y Scott Lambert, dirigentes de Emjag Productions, y Guymon Casady de Entertainment 360. Por su parte, Kajganich se declara un admirador de la novela de Simmons:

La novela de Dan forma una rara combinación de historia actual fascinante, narración revolucionaria y complejo trabajo de personajes literarios.

Joel Stillerman, presidente de programación y desarrollo para AMC y SundanceTV asegura estar muy emocionado con el proyecto, que lleva en desarrollo desde el año 2013:

Hemos estado concentrados en desarrollar esta increíble historia para televisión con estos maravillosos compañeros desde hace un par de años, y creemos que contiene un material dramático muy rico además de la oportunidad de explorar el formato de antología, que es algo en lo que estamos extremadamente interesados y que ofrece posibilidades únicas.

¿Qué os parece la idea de que exista un proyecto televisivo que pretenda adaptar la novela de Simmons? ¿Estaremos ante otro gran éxito de la cadena AMC como fue en su día ‘Breaking Bad’?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores