jueves, abril 25, 2024

Alan Moore y George A. Romero recibirán un premio a toda su carrera

/

Panini

Alan Moore

La Horror Writers Association ha anunciado que Alan Moore y George A. Romero recibirán un premio a toda su carrera.

Cada año esta asociación otorga premios a aquellas personas que hayan influido en el género de terror de forma sustancial. Normalmente, este premio se suele dar a escritores, pero también se le da a aquellos que lo hayan influenciado desde otros campos creativos.

Patrick Freivald, encargado del comité que otorga el premio a toda una carrera ha explicado la elección de este año:

Alan Moore es un gigante de la ficción especulativa que ha transformado de una forma irrevocable la percepción que tiene el público de lo que un cómic o una novela gráfica pueden ser, con obras como ‘La broma asesina’ o creando mundos desde cero como en ‘Watchmen’ o en ‘From Hell’. La inquebrantable valentía de Moore a la hora de crear héroes oscuros y villanos todavía más oscuros le ha convertido en uno de los escritores más grandes y más influyentes del género de terror.

George A. Romero ha tenido una carrera que ha causado un impacto incalculable en el género de terror y en la ficción oscura. Pocos escritores pueden afirmar que han puesto en marcha un fenómeno cultural, y, menos aún, que han transformado las percepciones modernas de lo que es y debe ser un monstruo icónico. Ya sea en el cine, la televisión o los videojuegos, es difícil encontrar un escritor de terror que no se haya beneficiado de alguna manera del trabajo de Romero.

El premio se otorgará en la inauguración de la StokerCon en Las Vegas el sábado 14 de mayo de 2016. Las entradas para el banquete y la convención están a la venta en www.stokercon2016.com, también podrás seguir la ceremonia vía streaming.

Fuente: Bleedingcool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores