‘Batman v Superman’ arrasa en la taquilla en su primer fin de semana

Batman V SUperman logo

A pesar de que la crítica inicialmente se cebó bastante con la película (aquí podéis ver la nuestra), ‘Batman v Superman‘ ha tenido un excelente estreno en lo que a cifras económicas se refiere: 170 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que la convierte en el mejor estreno en semana santa del país superando a ‘Fast & Furious 7’, y una recaudación total a nivel mundial de 424 millones de dólares, lo que la convierte en el sexto mejor estreno en su primer fin de semana, y el mejor que ha tenido jamás ‘Warner Brothers‘.

A nivel mundial ‘Batman v Superman’ está funcionando muy bien, en España ha sido el mejor estreno en lo que llevamos de año (superando a ‘Deadpool’) e incluso en China la película ha conseguido unos estupendos 21,2 millones de taquilla. Esta noticia no podría ser mejor para ‘Warner Brothers’, que después de un 2015 lleno de grandes batacazos en taquilla (‘Pan’, ‘El destino de Júpiter’, ‘Operación UNCLE’ o ‘En el corazón del mar’) necesitaba el éxito de esta película casi desesperadamente.

Aunque no va todo viento en popa. El estudio teme ahora la caída en taquilla que se producirá en su segundo fin de semana, motivada por las malas críticas (y por el caso anterior de ‘Man of steel’).

¿Qué os parece? ¿Merece ‘Batman v Superman’ estas buenas cifras? ¿Pensáis que se desplomará en taquilla?

Batman V Superman: Dawn of Justice

Con su estreno previsto en EEUU el 25 de marzo de 2016, siguiendo el éxito de ‘El hombre de acero’, la película ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC Cómics, Batman y Wonder Woman, que junto a Superman comenzarán el camino hacia ‘La Liga de la Justicia’.

La sinopsis oficial es la siguiente. Temiendo las acciones incontroladas de un superhéroe similar a un dios, el fantástico y contundente vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más reverenciado salvador de Metropolis, mientras que el mundo lucha para decidir el tipo de héroe que realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en un peligro mayor de lo que haya conocido jamás.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill repetirá también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons será Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher dará vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

Fuente: Deadline

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

3 Comentarios

  1. las criticas si se las merece,pero no creo que vaya a decaer en su 2do fin de semana, con respecto al Box Office, la gente no desea una buena pelicula en el aspecto de su guion,actuaciones etc, con ver a BAtman,junto a superman y una pelicula de DC que no apeste tanto es mas que suficiente.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.