viernes, abril 19, 2024

‘Batman v Superman’: reparto y director opinan sobre las críticas

/

Panini

Zack SnyderBatman v Superman: el amanecer de la Justicia‘ no ha dejado indiferente a nadie, para bien o para mal, entre el público en general, fans acérrimos, profesionales y críticos.

Tras unas valoraciones iniciales bastante positivas, los pases especiales de prensa especializada y demás medios arrancaron una batalla mediática con los espectadores y los integrantes de la película, debido a un generalizado valor negativo hacia ella.

Algunos han elogiado el toque adulto y serio de la cinta, junto a unas brillantes escenas de acción, pero un ritmo zigzagueante, con demasiados cambios en poco tiempo, ha sido la principal brecha que han encontrado las críticas.

Dos de sus protagonistas, Henry Cavill (Clark Kent/Superman) y Amy Adams (Lois Lane), y su director, Zack Snyder, han respondido a todos los comentarios que ha suscitado este inicio del nuevo universo cinematográfico de DC, en una entrevista obtenida por Yahoo! Movies.

Cavill, usando la cordial y respetuosa etiqueta inglesa, se vistió con la indumentaria del crítico, para categorizar posteriormente lo que es realmente importante para el creador e intérprete de una película:

Henry Cavill interview“Lo interesante es que tenemos críticos que expresan su opinión personal. Lo bueno de las opiniones personales es que vienen siempre de alguna parte. Y hay una idea preconcebida sobre la que tiene que ir más allá un crítico, antes de escribir un artículo o una reseña, y eso afecta a todo.

Creo que lo que realmente nos importa es lo que el público diga, porque ellos son los que compran las entradas y los que quieren ver más historias de este tipo o no, porque la voz de los espectadores es más atronadora, y después de este fin de semana, al menos en parte, habrán dictaminado.”

Amy Adams fue más directa y clara en sus observaciones al respecto y defendió el trabajo realizado por su director, como no podía ser de otra manera, por supuesto:

Amy Adams interview“Sé que ni Zack [Snyder] ni nosotros hacemos las películas pensando en los críticos. No puedes adentrarte en ella con esa perspectiva. Sé que esperamos de veras que a los fans les guste, y hasta ahora en ese frente la reacción ha sido bastante positiva.

Si te interesa una película, deberías verla y formarte tu propia opinión en vez de tomar la palabra de cualquier otra persona.”

Por su parte, Zack Snyder no quiso perder mucho tiempo con ello y su respuesta a estas críticas obtuvo la nota de serenidad y cautela que deberían tener:

“Soy una persona de cómics, e hice la película basándome en ese estética todo lo que pude. Y no conozco otra manera de hacerlo así al 100%, así que es lo que es.”

¿Qué os parecen estas impresiones de los integrantes de la película? ¿valoráis positiva o negativamente este primer acercamiento a La Liga de la Justicia?

[note]

Batman V Superman: Dawn of JusticeSiguiendo el éxito de ‘El hombre de acero’, la película ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ nos lleva a conocer a dos grandes héroes de DC Comics, Batman y Wonder Woman, que junto a Superman comienzan el camino hacia la Liga de la Justicia.

La sinopsis oficial es la siguiente. Ante el temor de las acciones de un desenfrenado superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

Zack Snyder repite en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill recupera también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpreta al hombre murciélago y Gal Gadot es Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor, está interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons es Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher da vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter, Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpreta a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

La película se estrenó el 23 de marzo de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores