‘Batman v Superman’: reparto y director opinan sobre las críticas

Zack SnyderBatman v Superman: el amanecer de la Justicia‘ no ha dejado indiferente a nadie, para bien o para mal, entre el público en general, fans acérrimos, profesionales y críticos.

Tras unas valoraciones iniciales bastante positivas, los pases especiales de prensa especializada y demás medios arrancaron una batalla mediática con los espectadores y los integrantes de la película, debido a un generalizado valor negativo hacia ella.

Algunos han elogiado el toque adulto y serio de la cinta, junto a unas brillantes escenas de acción, pero un ritmo zigzagueante, con demasiados cambios en poco tiempo, ha sido la principal brecha que han encontrado las críticas.

Dos de sus protagonistas, Henry Cavill (Clark Kent/Superman) y Amy Adams (Lois Lane), y su director, Zack Snyder, han respondido a todos los comentarios que ha suscitado este inicio del nuevo universo cinematográfico de DC, en una entrevista obtenida por Yahoo! Movies.

Cavill, usando la cordial y respetuosa etiqueta inglesa, se vistió con la indumentaria del crítico, para categorizar posteriormente lo que es realmente importante para el creador e intérprete de una película:

Henry Cavill interview“Lo interesante es que tenemos críticos que expresan su opinión personal. Lo bueno de las opiniones personales es que vienen siempre de alguna parte. Y hay una idea preconcebida sobre la que tiene que ir más allá un crítico, antes de escribir un artículo o una reseña, y eso afecta a todo.

Creo que lo que realmente nos importa es lo que el público diga, porque ellos son los que compran las entradas y los que quieren ver más historias de este tipo o no, porque la voz de los espectadores es más atronadora, y después de este fin de semana, al menos en parte, habrán dictaminado.”

Amy Adams fue más directa y clara en sus observaciones al respecto y defendió el trabajo realizado por su director, como no podía ser de otra manera, por supuesto:

Amy Adams interview“Sé que ni Zack [Snyder] ni nosotros hacemos las películas pensando en los críticos. No puedes adentrarte en ella con esa perspectiva. Sé que esperamos de veras que a los fans les guste, y hasta ahora en ese frente la reacción ha sido bastante positiva.

Si te interesa una película, deberías verla y formarte tu propia opinión en vez de tomar la palabra de cualquier otra persona.”

Por su parte, Zack Snyder no quiso perder mucho tiempo con ello y su respuesta a estas críticas obtuvo la nota de serenidad y cautela que deberían tener:

“Soy una persona de cómics, e hice la película basándome en ese estética todo lo que pude. Y no conozco otra manera de hacerlo así al 100%, así que es lo que es.”

¿Qué os parecen estas impresiones de los integrantes de la película? ¿valoráis positiva o negativamente este primer acercamiento a La Liga de la Justicia?

Batman V Superman: Dawn of JusticeSiguiendo el éxito de ‘El hombre de acero’, la película ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ nos lleva a conocer a dos grandes héroes de DC Comics, Batman y Wonder Woman, que junto a Superman comienzan el camino hacia la Liga de la Justicia.

La sinopsis oficial es la siguiente. Ante el temor de las acciones de un desenfrenado superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

Zack Snyder repite en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill recupera también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpreta al hombre murciélago y Gal Gadot es Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor, está interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons es Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher da vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter, Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpreta a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

La película se estrenó el 23 de marzo de 2016.

28 Comentarios

  1. Es fácil, queda muy bien decir batman v superman es una mierda y no se que película independiente (de no se donde) es una obra maestra, así se ganan la vida. Os imaginais que dijesen las obras maestras del cine son avatar y los vengadores? Pues ahi está la recaudación para callar bocas.
    Puede no gustarte y es aceptable pero en ese caso es porque no la entendiste al no tratarse de una película más ‘llevadera’ y sin necesidad de pensar como las de marvel.

  2. “Soy una persona de cómics, e hice la película basándome en ese estética todo lo que pude. Y no conozco otra manera de hacerlo así al 100%, así que es lo que es.” Si es que está clarísimo! Película para fans, POR FIN! El resto os podéis quedar en casa o ver el taquillazo veraniego que contenta a todo el mundo. No vayáis a ver la siguiente, y arreglado…

    • Concuerdo , pelicula para fans, aun que creo aqui es donde vienen en mayor medida las criticas negativas por que por una parte publico en general que no son tan fans de DC que no entendieron por completo la pelicula y es que la pelicula es un mix de varias historias de DC.
      y por otra parte los fans de DC que no les agrado todo este mix por que pues es cierto que la pelicula abarco mucho y quizas para algunos no se desarrollo bien.

      yo como fan me gusto pero si creo que la pelicula no es para todos ni para todos los fans y mas los que son muy cerrados y puristas

  3. La película tiene sus problemas, cómo no… pero tampoco es la peor de la historia como nos quieren hacer creer algunos críticos. La alegría de ver a estos 3 gigantes en pantalla grande no me la quita nada ni nadie.

  4. Le película está muy bien pero lo decepcionante es el maldito guión que no hay quien se lo crea xD Pero vamos que le doy un diez a Snyder, a los actores/actrices, y a todo el equipo técnico pero el guión es cuanto menos decepcionante :/

  5. La película es buena, me gusto. No es todo lo decepcionante que anuncia la crítica. Es grande y le falto tiempo, se pudo haber ampliado más la participación de superman. Pero cumplió mis expectativas.

  6. Como fan de batman debo decir que me gusto la pelicula, mas despues de la decepcion (en lo personal) de DKR. No me fascino la banda sonora pienso que es un fallo enorme que deben corregir para proximas peliculas. El argumento si bien es correcto creo que necesitaba pulirse un poco, el inicio de la pelicula introduciendo a bruce wayne fue sublime, creo que no habia mejor forma de originar el conflicto batman vs superman que no fuera de esta forma. Las peleas si bien son buenas me dejan con ganas de mas, batman es SPOILER ALERT veterano tiene 20 años de pelear contra el crimen pienso que es logico que este hastiado y “marque” sus victimas pero en ningun momento mata en si direvtamente como lei en otro lado; un gran fallo a mi entender fue lex luthor si bien es medio rebuscada la motivacion y la realizacion del plan para destruir a superman el villano en si no me causa ni respeto ni admiracion ni siquiera odio como por ejemplo loki de los vengadores, y perdon por la comparativa pero se me vino a la mente. Disfrute mucho la pelicula estuve muy entretenido y la expancion del universo dc fue muy acertada por mas que fue medio impuesta a prepos pero fue muy grato ver a flash en medio de la pelicula. Y bueno fue totalmente diferenciada de marvel cosa que agradezco, genial totalmente recomedable. Pero la banda sonora creo que me arruino un poco la experiencia….

  7. solo es una pelicula basada de en comic de DC y se esfuerzan en hacerlas complejas y complicadas y se alejan del objetivo de mostrar a los super heroes que es lo que interesa muy diferente a las peliculas de marvel que si mantienen intacto los comic en la pantalla .otra cosa porque insistir en hacer peliculas tan oscuras .cuando el espectador va mirar una pelicula de comic de super heroes quiere ver accion accion y accion y que los personajes y el director lo transporten a ese momento cuando nino o adolecente era uno fanatico a estos superheroes me desepciono mucho la peliculca se enfocaron demaciado en el conflicto personal entre batman y superman casi en toda la pelicula y muy endeble la participacion de la mujer maravilla que aunque solo era un cameo le tenian que dar mas participacion .y para terminar dos cosas la primera auncencia de los villanos clasicos y el unico lex luthor desepcion total en que estaban pensando al darle a este nino flaquito el papel .en fin ojala que la liga de la justicia sea mejor y conserven la esencia de los personajes y del comic y no vayan a complicar la pelicula no tiene mucha ciencia hacer un guion los heroes contra los villanos para salvar el mundo el universo ect ect

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.