‘Batman v Superman’ solo consigue un 41% en Rotten Tomatoes

Batman v Superman rotten tomatoes

Aunque ‘Batman v Superman‘ contaba con unas expectativas y unas previsiones magníficas, parece ser que el gran público no está, al menos de momento, respondiendo igual de bien a la esperanza puesta en el filme. La película de Zack Snyder solo ha conseguido un 41% en la famosa web de críticas de cine Rotten Tomatoes (lo cual no es muy alentador si lo comparamos con el 92% que obtuvo ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ o el 100% que obtuvo ‘Deadpool’).

Batman v Superman Rotten tomatoes 41

Esto no quiere decir que ‘Batman v Superman’ sea una buena o mala película, solo que está recibiendo malas críticas (como podéis ver también al lado del 41%, al 86% de los espectadores de momento les ha gustado). ¿A qué se debe esto? Algunas de las críticas subrayan: (tranquilos, que será totalmente sin spoilers)

Llena de escenas con personajes melancólicos enfrentándose a sus demonios internos o luchando con dilemas morales insípidos, este enfrentamiento tedioso no es una película de superhéroes sino una aguda sesión de terapia con explosiones y gente con capas.

Tim Grierson ‘The New Republic’

Una película palomitera, y esto es una película palomitera, nunca debería hacerte sentir como que estás haciendo la tarea un domingo por la noche.

Mara Reinstein ‘US Weekly’

Dilemas como la violencia y el crimen se resuelven con violencia y crimen. Así es la vida del superhéroe dirigida por Zack Snyder: no hay problema que no pueda ser solucionado con una explosión de cráneo o dos.

Bill Goodykoontz ‘Arizona Republic’

La película no es mala pero tiene doble ración de sus elementos menos interesantes y potentes a costa de aquellos que realmente funcionan.

Bilge Ebiri ‘Village Voice’

Por citar algunos de los Top Critic de Rotten Tomatoes. El resto de críticas de ‘Batman v Superman’ se dividen entre la falta de humor, la lentitud para arrancar con la trama de la misma o lo desaprovechados que están muchos personajes (como Lois Lane o el propio Superman). Las críticas positivas se desviven en todo momento en elogios hacia Ben Affleck como Batman y a Gal Gadot como Wonder Woman.

Batman V Superman: Dawn of Justice

Con su estreno previsto en EEUU el 25 de marzo de 2016, siguiendo el éxito de ‘El hombre de acero’, la película ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC Cómics, Batman y Wonder Woman, que junto a Superman comenzarán el camino hacia ‘La Liga de la Justicia’.

La sinopsis oficial es la siguiente. Temiendo las acciones incontroladas de un superhéroe similar a un dios, el fantástico y contundente vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más reverenciado salvador de Metropolis, mientras que el mundo lucha para decidir el tipo de héroe que realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en un peligro mayor de lo que haya conocido jamás.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill repetirá también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons será Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher dará vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

Fuente: Rotten Tomatoes

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

24 Comentarios

    • Rotten tiene dos mediciones, a su vez subdivididas en 2 cada una. El Tomatometro que según la cantidad de críticas calificadas sobre 6, se saca su porcentaje de aprobación. Es decir, si de 10 críticas, 9 son sobre 6 (en escala del 1 al 10), tendrá un 90% de aprobación lo que no es igual a tener un 9/10 (la nota sí o sí será mayor o igual a 6). Lo mismo es para con los usuarios sólo que ellos tienen una escala del 1 al 5.

  1. Les recuerdo que ‘Rotten Tomatoes’ lo que hace es recoger toda la crítica americana y hacer una media porcentual en base al número de críticas positivas y negativas. Rotten no hace crítica, ergo si la película tiene un 41% significa que sólo el 41% de la crítica estadounidense es favorable. Y el porcentaje tiende a bajar.

  2. Rotten Tomatoes, da está calificación, según sus críticos, debido a que no mantiene el humor que tienes marvel, no es para público infantil, por que tiene diálogos demasiado complejos para una película de superhéroes, en pocas palabras, por que no es marvel…. La verdad son absurdos los argumentos de sus críticos, con excepción de algunos, que la vieron como lo que es, una adaptación cinematográfica de un cómic con una historia estructurada y sería, no tan plana y blanca como lo es marvel…. esto no quiere decir que marvel sea malo, ni que dc sea excelente, sólo que son mundos distintos, enfocado a público distinto; en donde evalúan a dc, con plantillas de marvel, lo cual es ilógico y poco profesional.

  3. Acabo de salir de verla y me ha parecido un pedazo de peliculón. Alcanza unas cotas de épica y emotividad altísimas, llegando a humedecerme los ojos en varias ocasiones. Creo que se están pasando mucho con las críticas. Algunos críticos llevan tiempo esperándola con saña…

  4. No es solo Rotten Tomatoes, las críticas están saliendo bastante chungas en general. En metacritic tiene un 48%. Iré a verla igualmente, pero sin grandes espectativas… me voy preparando para que sea otra buena oportunidad perdida. Si no está a la altura no me sentiré tan decepcionado y si al final resulta que no está tan mal, pues sorpresa agradable que me llevo.

  5. Yo acabo de verla y consiguió lo que ninguna pelicula de Marvel pudo. Mantenerme toda la proyección sin aliento y disfrutar como un niño.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.