jueves, marzo 28, 2024

‘Capitán Britania’ podría tener serie de televisión

/

Panini

Capitán Britania - Alan Davis

A la cantidad de series de televisión protagonizadas por superhéroes podríamos tener que añadir dentro de poco una más. Se trataría de ‘Capitán Britania‘, según ha revelado a través de su cuenta de Twitter la cartelista escocesa Ciara McAvoy, responsable de los pósteres de películas como ‘Indiana Jones y la última Cruzada’, ‘Misión Imposible’, ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith’, ‘X-Men: Primera Generación’, o la reciente ‘Víctor Frankenstein’ entre otros.

Con motivo de su tuit número mil en la red social, Ciara ha adelantado parte del proyecto en el que está trabajando, el póster para una futura serie de ‘Capitán Britania’, preguntando a sus seguidores quién creen que interpreta al protagonista.

Poco después añadía que no podía revelar nada todavía, pero que esperaba poder contar más cosas pronto, en cuanto tuviera el visto bueno del coproductor.

Cuando le pidieron más información explicó que la serie está producida por Steve Lark, con Eleni como coproductor, y que se encuentra en la primera fase de desarrollo. Respondiendo a sus seguidores confirmó que le han pagado por realizar el póster promocional y que se está haciendo un vídeo de muestra que va a ser increíble. El anuncio oficial no llegaría hasta finales de este año o principios de 2017.

No sabemos si la serie del Capitán Britania acabará emitiéndose o se quedará en el cajón de proyectos descartados, pero una cuestión interesante es quién tiene los derechos televisivos del personaje. No es un mutante, pero es hermano de Betsy Braddock (también conocida como Psylocke y a la que veremos muy pronto en la gran pantalla con los rasgos de Olivia Munn) y gran parte de sus aventuras han sido junto a miembros de los X-Men, así que es muy posible que forme parte de los personajes propiedad de 20th Century Fox. De no ser así sería Marvel Television la encargada de realizar su serie, ya fuera para emitirse en ABC (como ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ o ‘Agente Carter’) o en Netflix tras la llegada de ‘The Defenders’.

En los cómics el personaje fue ideado por Chris Claremont y Herb Trimpe como contrapartida al Capitán América, pero no fue hasta la llegada de Alan Moore y Alan Davis varios años después cuando se comenzó a explotar todo su potencial. Sus poderes están relacionados con las leyendas y tradiciones británicas, y su plantel de secundarios resultaría muy interesante de ver en televisión. Con villanos como Jaspers, la TecnoRed o la Banda Loca, y escenarios como Otromundo, con Merlín y Roma, además del MI13, el Capitán Britania televisivo no se parecería a nada que hayamos visto hasta ahora.

Algunas webs comentan la posibilidad de que Paul Cornell, guionista de la colección ‘Capitán Britania y el MI13’ de mayo del 2008 a julio del 2009 y de varios episodios de ‘Doctor Who’, pudiera estar involucrado en el proyecto, pero esto son meras especulaciones.

Y a vosotros ¿os gustaría ver una serie televisiva de ‘Capitán Britania’?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores