Conoce las tres entregas más vendidas de toda la saga ‘Final Fantasy’

Anterior

4. El comienzo de una ‘Fantasía Final’

Una saga que comenzó como última oportunidad tras diversas decepciones comerciales. Sakaguchi, considerado como el padre de ‘Final Fantasy’, se lanzó al vacío con un juego que transformó la concepción del RPG. El 17 de diciembre de 1987 se estrenó el primer título con un éxito rotundo, compitiendo con el aclamado ‘Dragon Quest’, convirtiéndose en una franquicia que está a punto de lanzar su XV entrega.

Más de 100 millones de unidades vendidas con alrededor de 46 títulos a sus espaldas, contabilizando tanto la serie enumerada como spin-off y otras variantes. Square (actualmente Square Enix) se ha posicionado como la novena franquicia más exitosa en todo el mundo.

A continuación, presentamos los tres títulos de la saga ‘Final Fantasy’ que mayores ventas han acumulado desde su lanzamiento hasta la actualidad. Entregas que han revolucionado la concepción de la saga, planteando temas que otras franquicias no se habían atrevido a tocar hasta ahora.

Anterior
Estudiante de periodismo que intenta sobrevivir a su tercer año en la facultad. Mientras espero mi carta de admisión en Hogwarts me refugio en la magia de los videojuegos, series y películas.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.