viernes, marzo 29, 2024

Crítica de ‘Agente contrainteligente’

/

Panini

agente contrainteligenteSacha Baron Cohen es una persona extraña. Extraña, pero al mismo tiempo valiente, transgresora, profesional e implicado. En la gran parte de sus trabajos es capaz de meterse tan dentro de sus personajes, haciéndolos suyos, dotándoles de una personalidad abrumadora, aunque auténtica.

En ‘Agente contrainteligente‘ se ha superado, para bien o para mal, porque ha conseguido que la película parezca en ocasiones una nueva entrega de ‘Misión Imposible’ con unas escenas y coreografías de acción impactantes y muy bien rodadas, y por contrapartida su lenguaje, algunas bestiales secuencias que rozan lo vergonzante, lo soez, y el mal gusto, rebajando a ‘Deadpool‘ hasta una obra familiar y para todos los públicos en comparación con una serie de abrumadoras imágenes que en ocasiones no se sabe si lo mejor es reír y hacerse cómplice de la película, porque a fin de cuentas no deja de ser una obra ficticia, hecha para mostrar lo idiota que pueden llegar a ser algunas personas, pero que cuyo noble corazón es sorprendente, aunque uno permanezca escondido en la vagina gigante de un elefante (y no digo más. Es mejor descubrirlo por uno mismo).

Añadido a esto tenemos una serie de importantes compañeros de viaje, que son un acierto estupendo de la película. La selección del casting es la combinación perfecta entre un protagonista exageradamente exagerado y estúpido a no poder más, junto a la nota de cordura y normalidad del resto. Mark Strong es perfecto para el papel de agente secreto, capaz de liarse a mamporros, regalando unas coreografías de pelea, lucha y acrobacias perfectamente preparadas y ejecutadas. Desde luego es un “descubrimiento” estupendo, si se le puede considerar así al tratarse de un actor que cuenta con más de veinticinco años de carrera, habiéndose convertido por derecho propio en un secundario de lujo. Su preparación del papel, junto con una creencia en él y en lo que significa y aporta en la película, dan la nota coherente y serena a la película, siempre con reservas, claro está, porque no hay que olvidar que es una comedia de acción el producto que nos encontramos.

agente-contrainteligente1Por otra parte, nuevos valores de la comedia estadounidense demuestran que sus nombres deben ser tenidos en cuenta, como Rebel Wilson o Gabourey Sidibe, porque son una fuente inagotable de talento, que se saben reír de sí mismas, sabiendo cuáles son virtudes, para sobreexplotarlos, y que así los defectos no se noten demasiado.

Además, contar con una actriz creíble y estupenda como Isla Fisher, o un veterano imponente como Ian McShane, es un lujo que el director, Louis Leterrier, explota muy bien. se nota que este realizador francés no es nuevo en el mundo de la acción, porque son impactantes lo bien ejecutadas que están las escenas que requieren estar al rojo vivo, siendo lo suficientemente considerado con este cine para no resultar absurdo. Suyas son las dos primeras películas de la saga ‘Transporter’, del siempre genial Jason Statham, ‘El increíble Hulk’, o la ilusionista ‘Ahora me ves’.

Desgraciadamente si hay que poner alguna nota negativa a la película, esta es la española Penélope Cruz. Sintiéndolo mucho, porque es una actriz generosa y que ha sabido hacerse a sí misma, desde lo más bajo de una carrera, hasta el estrellato que ha alcanzado desde hace algunos años. Es la única actriz que está fuera de lugar en la película, y que parece estar pasando por un mero trámite, deseando que la experiencia acabe y pase cuanto antes. Debería reflexionar, si es que le merece la pena, valorando y respetando todos sus papeles, independientemente del impacto que tengan, la película en la que intervenga, o el género que tenga. Muy poco creíble, Penélope. Y mira que es buena, pero a veces eso no es suficiente.

La película en sí nos narra la historia de dos hermanos que quedaron huérfanos siendo muy jóvenes, y separados debido a que las personas que se encontraban en disposición de adoptar solo quisieron quedarse con uno de ellos. Eso fue lo que le hizo fuerte a uno, y estúpido e idiota al otro, aunque con una nobleza reseñable.

agente-contrainteligente2Con el paso de los años uno acaba convirtiéndose en un agente secreto del MI6, atlético, inteligente y fuerte, y el otro en un pobre perdedor, con hijos hasta debajo de las piedras, pero amante exageradamente de su familia. Este es el motivo por el cual Nobby Grimsby sale en búsqueda de su hermano, Sebastian, del cual ha estado separado más de media vida, acabando por arruinársela de la manera más absurda y accidental, cuando por error hace que fracase una misión en la que está participando, acabando con su hermano perseguido por el servicio secreto británico por traición y asesinato. A partir de ahí la película es una digna historia de persecuciones, escenas de acción, y risas, muchas risas.

Lo cierto es que muchas veces uno no sabe de qué se ríe, si está bien hacerlo o no, o si le mirarán mal por hacerlo, pero ciertamente en ocasiones es inevitable que salga de dentro una carcajada, porque cuesta pensar que se pueda llegar a ser tan tonto.

No estamos ante una obra maestra, ni mucho menos, pero desde luego divierte, y entretiene mucho. Así mismo, sabe hasta dónde tiene que llegar y cuándo ha llegado el momento de parar, lo que se agradece y mucho. Su duración, con menos de noventa minutos, es otro de los aciertos de la película. Realmente no se necesita más tiempo para contar una historia así, ni alargar las escenas hasta el aburrimiento, la abrumación y pesadez extrema (¿eh, señor Peter Jackson?).

Sus escenas masificadas son estupendamente rodadas, y llama la atención la producción tan perfeccionista con la que cuenta. Se tiende a pensar que una película de estas características tiene que ser una pequeña chapuza, y ser rodada precipitadamente, pero en este caso no es así ni mucho menos. Desde el primer minuto al último todos los integrantes de este proyecto se esfuerzan al máximo, a pesar de estar ante una película en ocasiones asquerosa, y maleducada, aunque ahí reside su gran virtud. Se puede tomar en serio a así misma, pero sin olvidar que es una parodia extrema de las películas de acción. Donald Trump y Daniel Radcliffe (su doble, en realidad) sobreviven, a pesar que no es fácil hacerlo, con todas las zancadillas que Baron Cohen les pone.

[note]

agente-contrainteligente0El asesino número uno del MI6 (Mark Strong) tiene un hermano. Lamentablemente para él, es un hooligan del fútbol inglés (Sacha Baron Cohen), del pueblo de Grimsby. Nobby tiene todo lo que un hombre pobre de la ciudad inglesa de pescadores Grimsby puede desear – 9 hijos y la novia más atractiva del norte de Inglaterra (Rebel Wilson). Sólo añora una cosa en su vida: a su hermano pequeño, Sebastian. Tras ser adoptados de niños por diferentes familias, Nobby ha pasado 28 años buscándole. Tras descubrir su localización, Nobby decide reunirse con su hermano, sin saber que no solo es un agente del MI6 sino que además acaba de destapar una trama que pone en peligro al mundo. A la carrera y acusado erróneamente, Sebastian se da cuenta que si va a salvar el mundo, necesitará la ayuda del idiota de su hermano mayor.

‘Agente contrainteligente’ está dirigida por Louis Leterrier (‘Ahora me ves…’, ‘El increíble Hulk’) y escrita por Phil Johnston (‘¡Rompe Ralph!’, ‘Convención en Cedar Rapids’), Peter Baynham (‘Brüno’, ‘Hotel Transilvania’) y Sacha Baron Cohen (‘Los Miserables’, ‘El dictador’), que también protagoniza la cinta junto a Mark Strong (‘Kingsman: Servicio secreto’, ‘The Imitation Game (Descifrando Enigma)’. El reparto de esta película, producida por Sony Pictures Releasing España, lo completan Isla Fisher (‘El gran Gatsby’, ‘Life of Crime’), Penélope Cruz (‘Zoolander 2’, ‘El Consejero’), Rebel Wilson (‘Dando la nota’, ‘Noche en el museo: El secreto del Faraón’), Ian McShane (‘Los pilares de la Tierra’, ‘Deadwood’) y Annabelle Wallis (‘Peaky Blinders’, ‘Los Tudor’).

[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

'Agente contrainteligente'

RESUMEN

Sacha Baron Cohen en estado puro, profesional, divertido y creíble, muy bien acompañado por un estupendo Mark Strong, en una comedia de acción. Si te gustó 'Deadpool', esta película te gustará lo mismo, o más si cabe, por su lenguaje y escenas que en ocasiones rozan el mal gusto, o no, según los distintos puntos de vista

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Sacha Baron Cohen en estado puro, profesional, divertido y creíble, muy bien acompañado por un estupendo Mark Strong, en una comedia de acción. Si te gustó 'Deadpool', esta película te gustará lo mismo, o más si cabe, por su lenguaje y escenas que en ocasiones rozan el mal gusto, o no, según los distintos puntos de vistaCrítica de 'Agente contrainteligente'