Crítica de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’

Critica de Batman v Superman

Desde que en 1941 apareciera la cabecera ‘World´s Finest’ han sido muchos los enfrentamientos que los dos grandes héroes de DC han tenido en cómic. Seguramente Bob Kane, Bill Finger, Jerry Siegel y Joe Shuster no imaginaban cuando crearon a Batman y Superman que sus dos personajes se enfrentarían entre sí. Pero si hay una lucha que ha supuesto un antes y un después, es la que Frank Miller ideó en 1986 dentro de la miniserie ‘The Dark Knight Returns’. El Último Hijo de Krypton flaqueaba ante un veterano Caballero Oscuro que contaba con la ayuda de Green Arrow. 30 años después de aquellas páginas, el director Zack Snyder ofrece al mundo su visión de este titánico enfrentamiento. ¿Rotundo éxito o tremendo fracaso?

Snyder ha demostrado a lo largo de su carrera que sabe adaptar e incluso hacer translaciones de cómics logrando resultados asombrosos. La estética de ‘300’ creó un punto de inflexión que ha sido copiado por multitud de series y películas, mientras que la oscuridad y sobriedad de ‘Watchmen’, pese al descontento de Moore, volvió a sentar un precedente en el género superheroico. El auge de las películas de Marvel y la llegada del Nuevo Universo DC al cine han creado dos marcadas líneas que diferencian de forma notable a sus públicos. Si ‘El Hombre de Acero’ ya vaticinaba un estilo más oscuro y adulto, ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ (‘Batman v Superman’ a partir de ahora) no ha hecho más que confirmar esa marcada diferencia. La rivalidad de los aficionados del mundo del cómic da el salto a la gran pantalla.

Critica de Batman v Superman

‘Batman v Superman’ es un cómic en movimiento, para bien y para mal. La estructura y montaje inicial, donde se nota que ha sido eliminado bastante metraje con el fin de agilizar la película, requiere un esfuerzo extra para el espectador medio de este tipo de películas. A su vez, se le da demasiada importancia a ciertas escenas banales, mientras que otras, de mayor interés, pasan casi desapercibidas. Es decir, Snyder asume en ocasiones que el espectador necesita ser conocedor de todos los detalles, mientras que en otras entiende que no es necesario y que logrará sacar conclusiones propias.

Pese a que en un cómic podemos volver una y otra vez a leer una viñeta, en la película nos encontramos con una gran cantidad de escenas dispares entre sí que bombardean con ideas y personajes al espectador, exigiendo que este esté atento para no perder el hilo. Hecho fomentado por las prisas en crear el Universo Cinematográfico de DC. Pero, al igual que los buenos cómics está concebidos para ser releídos con el fin de extraer todos sus detalles, ‘Batman v Superman’ ha sido ideada para ser vista varias veces. Partiendo de este punto, el dinamismo y el estilo de la película marcan una gran diferencia con las propuestas por Marvel.

Critica de Batman v Superman

La película busca desde el inicio profundizar en temas bastante interesantes. Por un lado tenemos a un Luthor con unas frases magistrales, donde filosofa sobre el concepto de independencia y la ecuación entre poder absoluto y bondad absoluta, clara alusión a lo visto en el cómic homónimo de Azzarello y Bermejo. Pero lamentablemente, el papel interpretado por Jesse Eisenberg vuelve a sufrir el mal de Gene Hackman: presentarnos a un villano de corte histriónico que dista mucho del psicópata calculador y frío de los cómics. De hecho, parece que el actor se ha encasillado en el mismo tipo de actuación, ya que los tics y gestos que utiliza son los mismos que ha usado en otras películas.

Por otro lado, el corte dramático que inspira la rivalidad entre Batman y Superman no termina de solidificarse. Tal vez el estreno previo de la película en solitario del Caballero Oscuro podría haber sentado una base para desarrollarlo mejor y dinamizar la película. Eso sí, el enfrentamiento entre los dos héroes se convierte en el sueño hecho realidad de los fans de ambos personajes. Con claras alusiones al mencionado ‘The Dark Knight Returns’ de Frank Miller, hay escenas y diálogos calcados del cómic.

Critica de Batman v Superman

Otro hecho que muchos temíamos y que por suerte Snyder ha sabido desarrollar impecablemente es la muerte de los Wayne. Cansados de haber visto la historia una y otra vez, el director opta por narrarla en los títulos iniciales. Todo un acierto.

En cuanto a los personajes, los temores sobre Ben Affleck como Batman desaparecen. El actor logra interpretar satisfactoriamente tanto al Guardián de Gotham como a un maduro Bruce Wayne. En el caso de su mayordomo, Alfred, que encarna Jeremy Irons, lo difícil sería que no lo hiciera bien. Gal Gadot, aunque queda relegada a un tercer puesto, tiene bastante relevancia en la parte final de la cinta, con una banda sonora propia que choca drásticamente contra la que lleva sonando desde el inicio, algo que sorprende y se agradece. La amazona demuestra de forma clara que es una guerrera innata y que lleva años luchando contra bestias monstruosas. En el caso de Henry Cavill no hay sorpresas, el actor continúa poniendo rostro de forma correcta a Superman. Finalmente, Amy Adams continúa siendo una Lois Lane irregular. En ocasiones es la intrépida reportera del Daily Planet y en otras no puede dar un paso sin la ayuda del héroe kriptoniano.

Critica de Batman v Superman

Aun así, conviene matizar ciertos puntos de ‘Batman v Superman’. En primer lugar, la película es una clara secuela de ‘El Hombre de Acero’, por lo que quien no la haya visto, no entenderá la mayor parte de las referencias. Un segundo aspecto es que la película se debe considerar una creación artística nueva, que aunque bebe de varios cómics, se toma varias licencias propias que no deberían molestar a los fans del cómic, o ¿acaso existe un canon invariable en el Universo DC? Pero por otro lado, hay una escena en concreto que solo los más conocedores del noveno arte sabrán entender, algo que demuestra que Snyder ha querido satisfacer a los lectores en lugar de a un público general, sobre todo porque la escena dura varios minutos. El tercer y último punto, es que el clímax final de la cinta es épico, una auténtica lucha entre dioses y demonios de la mitología moderna digna de los mejores cómics de la Trinidad de DC.

Otro detalle que merece ser comentado es la aparición de varios miembros de la Liga de la Justicia, cuyas escenas parecen haber sido metidas con calzador en el metraje. Realmente no aportan nada a la trama, salvo saber que existen más personajes con poderes, algo que se podría haber presentado con más calma en otra película.

Critica de Batman v Superman

Podemos así decir que ‘Batman v Superman’ es una gran película de superhéroes, que como todas, tiene fallos, a pesar de que estos no hagan que la cinta pierda interés. Supera a ‘El Hombre de Acero’, tanto por narrativa como por fotografía, pero no lo hace con la banda sonora, de la que toma varias piezas, aunque innova con la de Wonder Woman.

Con todo lo explicado, solo queda un punto por matizar, el gran fallo de ‘Batman v Superman’: su tráiler. Quienes hayan visto el anuncio de la película conocerán prácticamente todos los principales detalles y hasta incluso diálogos, por lo que habrá desaparecido toda sorpresa. Estamos en un periodo en el que parece que las películas tienen que desvelar todo en su campaña de marketing, logrando que los espectadores ya conozcan de antemano a los héroes y villanos de la película, así como el desenlace de estos.

43 Comentarios

1. Acabo de verla….. BESTIAL. Una película con argumento, nada infantil…. Para mi un peliculón
    Hay que tener huev… Para hacer una película de superheroes con argumento, sin infantiladas, y con tesituras que te hagan pensar en la repercusión que podría suponer algo asi.

2. Gracias a: Richard Donner (1978), Tim Burton (1989), Christopher Nolan (2005/2008/2012) con David S Goyer, y actualmente a Zack Snyder (2016) con Chris Terrio y David S Goyer. Puedo afirmar (habiendo visto Batman VS Superman y quedando satisfecho con el resultado) que el Legado del Universo DC está seguro y que los siguientes proyectos posteriores a Batman V Superman están en buenas manos.

3. Es ilusionante que lo que nos viene encima: posiblemente elementos de Injustice, El reinado de los Superhombres, JLA, Atlantis y….Themyscira. La reina Hipólita (Connie Nielsen), sus dos hermanas (tías de Diana), la propia Diana (Gal Gadot, Wonder Woman), la general Antíope (Robin Wright) y la mano derecha de ésta, Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Interesante perspectiva que ofrecerá esta película en muchos aspectos.

4. Aunque me parece una crítica muy acertada, hay partes en las que no concuerdo, como los cameos de los otros miembros de la liga, me parecen necesarios y son un caramelo para los fans. Nos hemos malacostumbrado al modelo de Marvel de que cada personaje se merece una película para poder luego acabar en ellos todos juntos. Hay que borrarse eso de la mente, aqui no vemos a cada uno construirse, primero se juntan, y luego vemos su contrucción, por eso la cinta se llama el Amanecer de la Justicia, está ahí intencionadamente, y si hemos visto la cinta al final, hay una conversación entre dos personajes acerca de este tema, que refuerza el concepto del universo DC….tenemos que olvidarnos de Marvel a la hora de entender a DC, y mucha gente, leyendo las criticas y comentarios en Facebook, no está dispuesta a hacerlo y cae en comparaciones sin fundamento, base y conocimiento. La película por sí es solida y sus proyecciones a las próximas películas son claras. Sigo pensando que es una película muy solida y un festival de lo épico y de la acción.

5. Muy buena reseña, por fin alguien que ha entendido lo que la película quería transmitir, lo mismo que yo sentí al salir del cine. La banda sonora ha sido increíble (mejor que la Era de Ultron) y las interpretaciones han sido sublimes, con un Batman torturado psicológicamente, igual que en los comics, y que hasta ahora no se había explorado en el cine.

El único punto en contra es un Lex Luthor excéntrico, a pesar de que se acerca mas a su versión de los comics, como un científico sin escrupulos.

6. Totalmente de acuerdo con vuestra crítica salvo en un par de cosas: La presentación del resto de metahumanos me ha parecido de lo mejor de la peli, no hay necesidad de easter eggs, escenas post creditos o cosas similares, la peli está LLENA al completo de escenas que, al menos yo como fan, he disfrutado y agradecido muchísimo. También es cierto que el trailer desvela demasiado, pero hoy en día tienes que dejar de ver trailers si quieres disfrutar con la peli… En resumen, una peli para fans, que al publico casual no va a convencer, pero a nosotros nos ha dejado con ganas de verla una y otra vez.

7. No sé si esta crítica viene de un fanboy acérrimo, la verdad es que a mí la película me resultó criminalmente decepcionante en muchos aspectos técnicos y básicos para cualquier película (estructura, claridad, personajes), por no hablar del sentido mismo de la historia.

Lo único en lo que DC hace en BvS una película más adulta que Marvel es en el contenido violento y la falta de humor, porque la historia y los personajes parecen escritos para críos. (No exagero, Frozen o Brave son más complejas y tiene personajes más profundos y mejor definidos).

Dices que trata temas interesantes, pero la verdad es que es pura fachada. Una vez terminada la película, más allá de cuatro frases grandilocuentes que no llegan a formar un discurso coherente o relevante, no tiene ningún tipo de contenido.

Los cambios de motivaciones de los personajes no son ni creíbles ni comprensibles, pero es que tampoco lo eran sus motivacions iniciales. Y los plotholes son incontables.

Es una película coja, plana, y plagada de deus ex machina, que como habéis dicho requiere de una atención constante, que al mismo tiempo desperdicia con una sobresaturación de elementos y subtramas que no aportan nada y ni tan sólo se desarrollan.

Cierto, es entretenida, y sobrevive sobretodo por el apartado visual y las escenas de acción (aunque en la parte final se vuelven tan sobrecargadas que apenas son más que manchas de color). Pero eso no compensa dos horas y media vacías (como no lo hiciera la lucha de Hulk con Iron Man Hulkbuster en Age of Utron). Tiene momentos que serán una delicia para los fans, pero como película es pura y llanamente mala.

De estos aspectos se han hecho eco la mayor parte de críticas, y que aquí se ha pasado por encima de puntillas… un tanto decepcionante para una web especializada.

• Que pena que muchos penséis que tener un tono adulto y serio otorga calidad a una película al instante. Y no. Hace falta un guión sólido, desarrollo de personajes correcto, evolución de tramas, y sobre todo finalizarlas. Y BvS carece de todo ello. Los tonos, estilos y atmósferas sin eso no son nada. El fallo es de fondo, no de forma.

• Yo leo cómics. Tanto de DC como de Marvel. Pero cuando voy al cine, voy a ver una película (cuando quiero leer cómics, leo cómics; soy así de raro). Y si coges BvS y le quitas el amor que podamos tener hacia los personajes, o el conocimieno que podemos tener como lectores, y la observas simplemente como película, es mala de narices. En aspectos que, por cierto, si un cómic está así hecho también criticaré.
        Tú eres fan de los cómics y has disfrutado de la película; si esta misma película hubiera sido sobre (me lo invento) personajes míticos de religiones animistas minotirarias en África de los que nunca hubieras oído hablar, ¿qué te hubiera parecido?

8. Una critica impecable, habeis matizado todo lo que pense sobre la pelicula, sobretodo el hecho de que parece estar pensada para un tipo de espectador diferente al espectador medio, esta pensada para los fans de los comics. En cuanto a las actuaciones me gusto mucho la actuacion de Cavill, ya que su interpretacion fue mucho mas profunda y versatil que en el hombre de acero. Y los otros actores estaban magnificos, especialmente el coprotagonista de la cinta, Batman. En fin, me ha encantado la pelicula y vuestra critica, un abrazo!

9. Ayer vi esta tremenda decepción.Aburrido y Lentiiiisima.En las escenas de acción evitan el plano general a toda costa como siempre planos cortos y rápidos para que de vértigo y se vea lo memos posible,el Lex Lutor me recuerda a un compañero de instituto medio Pijo que tuve.Las lapidas en el cementerio de Poliespan moviéndose con el viento,los manifestantes calladitos hasta que llega Superman Bruce wein con el traje impecable y superpeinado y limpio después de que un rascacielos se derrumbara delante de el formando una nube tremenda de polvo podría seguir tengo cientos de fallos y chapuzas.No veo futuro con esta linea de películas.

10. Amor/odio con la película. Cosas que me encantan y cosas que me parecen odiosas. Una película irregular, que cumple, pero no sorprende demasiado. Desaprovechada. Ni tan mala, ni tan buena.

11. Totalmente decepcionante la película. El guión parece que lo ha escrito un niño de 5 años, el guión, que no la historia, es irregular y hay veces que no se sostiene, en cuanto al personaje de Lex, quieren a un Joker tipo Heath Ledger y no lo consiguen, se queda muy lejos.Mejorable en muchos aspectos, demasiado cgi, demasiadas explosiones, decisiones irracionales. Por el lado bueno, destacar la banda sonora dedicada a WW y las actuaciones de Affleck y Gal Gadot

12. Peliculón espectacular.
    De lo mejor del género de superheroes de lejos.

Mi crítica es para los críticos. No paro de leer comentarios y reseñas en los que hacen alusion a Deus Ex Machinas y agujeros en la trama.

Pero yo no encuentro ninguno de ellos ( salvo los cabos que se dejan abiertos a propósito como lo de los metahumanos).

Alguien podría ilustrarme? Porque me parece una de las tramas mejor atadas que he visto en una cinta del género, muy por encima de Man of Steel o de El caballero Oscuro en este aspecto.

• ¡SPOILER ALERT!
      Por ejemplo:
      -Batman quiere matar a Superman porque es peligroso… mientras él se dedica a matar criminales sin duda ni remordimiento durante toda la película.
      -¿Para qué tenían kryptonita, su única debilidad, en su nave los kryptonianos?
      -Una gente que intenta hacer un montaje para desprestigiar a Superman, utilitza unas balas experimentales y que pueden conducir directamente a su jefe. Para matar a un puñado de panolis en Nairomi.
      -El montaje funciona, porque como todos sabemos Superman es el socio número 1 de la Asociación Americana del Rifle.
      -Viendo sus espasmos y delirios, ¿quién pondría a Luthor al cargo de un programa de defensa?
      -La senadora dice a Luthor que ha cancelado el envío de la kryptonita. Lo siguiente que ocurre es que Luthor recibe la kryptonita.
      -El ataque terrorista suicida. ¿Por qué? ¿Para qué? Realmente, ¿qué consecuencias tiene en la película? ¿O sólo sirve para cerrar de un carpetazo el tema de que SUperman rinda cuentas ante la ley?
      -Clark Kent es el peor periodista de la historia. Cuesta creer que cosnerve el trabajo si ni siqueira se presenta por la redacción.
      -Cuando Superman quiere estar solo, va a la montaña. Si tan sólo tuviera una FORTALEZA DE LA SOLITUD.
      -Superman escucha a Wayne hablando con Alfred para copiar los datos de Lexcorp. A partir de ahí, en vez de pensar que Wayne está haciendo el tradicional espionaje industrial a su competencia del mismo sector, deduce que es Batman (!?)
      -Superman tiene el superpoder del superacoso y sabe SIEMPRE cuando Lois está en peligro. Una cosa es superoído, y otra es un sensor a cientos de kilómetros.
      -White se queja de que no se venden periódicos, pero deja un helicóptero a Lois para que vaya a una zona de guerra a no escribir un artículo.
      -Batman iba a matar a Superman, pero como sus madres se llaman igual decide aliarse con él.
      -Lois decide tirar la lanza de kryptonita al agua a diez metros de donde están (escondite perfecto donde los haya). Entonces, just because decide sacarla (ella no está presenciando toda la batalla, se queda allí mientras todos se van).
      -Doomsday es vulnerable a la kryptonita. Por eso no muere cuando se la clavan y la tiene dentro, sinó cuando sale por el otro lado. (?)

Y esto es sólo lo que me ha venido ahora a la cabeza. Hay como uno o dos de estos por escena.

• A ver, primero: no mata a todos los criminales y la verdad no se ve ningun asesinato en toda la pelicula.
        – No tenian kriptonita en la nave, esta aparecio resultado de la tranformacion fallida de MOS.
        – no era un puñado de panolis, eran terroristas tambien, y tampoco eran balas experimentales, eran balas mucho mas eficaces que las convencionales.
        – Los espamos y delirios no llevan a Lex a hacerse cargo de nada, es él quien consigue poder utilizando chantaje e intimidacion.
        – La senadora cancela la importacion de la kriptonita, entonces Lex la consigue de contrabando en el ” portugues blanco”.
        – Est claro que solo la tecnologia kriptoniana le permtiria a superman construir una fortaleza de la soledad, y ésta tecnologia se encontraba en manos del gobierno.
        – De ninguna manera Clark descubre la identidad de Bruce por medio de su superoido, eso lo deduces tu…
        – te doy la razon en lo de la lanza.
        – No esta claro que ni superman ni doomsday esten muertos.
        La verdad huele a marvelitas por aqui…

• Muchas de las respuestas que me das son plausibles, pero no son las respuestas que da la película. La película.no hace ninguna explicación de casi nada de esto, y por eso decimos que está llena de loopholes y deus ex machina.Dicho de otra manera: el test de la abuela. ¿Si mi abuela viera la película, la entendería? Probablemente no.

¿No se ve ningún asesinato en toda la película? En la primera persecució, Batman arroja un coche entero sobre el coche de sus perseguidores. Puede que sobrevivan, pero me parece dudoso que Batman tuviera ninguna certeza de ello.

Lex habla con el tipo militar y le pide acceso a la nave alienígena y al cadáver de Zod. Y el tipo se lo concede sin titubear. Sin intimidación ni chantaje.

Sobre lo de Superman sabiendo la identidadd e Batman, eso se ve cuando empieza la pelea y Superman le llama Bruce. La que yo he dicho es la única escena que puede dar a entender de alguna manera que Superman lo sepa. Si no es así, el hecho de que lo sepa es todavía mas gratuito e injustificado.

13. A mitad de la peli pensé “No he sonreído ni una vez”. Amo profundamente a Superman y a Batman. Mi tia me llevo al cine con 7 años a ver Superman II de Donner, fue la experiencia más increíble de mi vida y también recuerdo cuando fui a ver el Batman de Burton y para mi fue otro momento inolvidable y ahora coloco esta pregunta…¿Algunos de ustedes llevarían a un hijo, primo o sobrino de 7 años a ver BvS?. He leído cientos de comics de esos personajes y me duele profundamente no observar nada reconocible de los mismos en la peli. Superman es el “ser humano” al que debemos aspirar, es el ideal de fuerza, bondad y altruismo y Batman es la voluntad férrea, la inteligencia, la sagacidad, la lucha incansable contra la corrupción…”¿Porque nos caemos Bruce? – Para aprender a levantarnos”. Salí del cine profundamente triste, muy triste ya que no observe nada de estos valores en la película. Podría explicar decenas de argumentos por los cuales la peli falla pero la traición a algo que amé de niño es lo qué más me ha dolido.

14. Una crítica excelente, se nota que el autor es un lector de comics y no uno de los que se han enganchado al carro con las películas.
    La pelicula no es perfecta pero es lo más parecido a un comic que hemos visto en pantalla desde X-Men I y II.

15. Me hace gracia que muchos comentarios aluden a que la película no les hacía reír y yo me pregunto…. Cuando Superman, Batman y Wonder Woman han sido cómicos? Porque yo que llevo leyendo DC treinta y pico años tengo claro que los gags en la Liga son cosa de Barry o Hal y no de la trinidad que, como mucho, hacen una broma tipo reproche cada veinte números. Así que igual resulta que los que hablan no conocen mucho a los personajes!

16. Ya que algunos preguntáis por el tema de los niños, o de reírse, yo he ido a la película con el hijo de una amiga, un niño de 10 años. Estuvo sin aliento de principio a fin, le encantó. Salió del cine comentándola con nosotros sin parar, haciéndome preguntas sobre los cómics y sobre algunas cosas que habían dicho en la película. Él siempre dice que es fan de Marvel y de DC y que no entiende por qué tiene que elegir y no disfrutarlo todo. Le he visto reír a carcajadas con Marvel. Ayer le vi metido en la historia, pensando y dándole mil vueltas, lo cual también es importante. ¿No es para niños? Bueno, pequeñitos no, pero cuando ya tienen una madurez, por supuesto que sí, y pueden enamorarse de Batman y Superman viendo estas películas como de hecho le ha ocurrido. Me ha pedido cómics 🙂 Por lo demás, coincido 100% con la crítica, como ya había hablado previamente con Jon y como he dicho en Facebook y Twitter. Y me gustaría recordar a todos que lo interesante es el debate de cine y de cómics, no el amor extremo y ciego o el odio rabioso, que ambas cosas tienen poco sentido y las veo demasiado por las redes (sobre todo la segunda).

17. Cual es la escena que dura varios minutos con la q el director “ha querido contentar a los lectores y no al público en general”? Gracias!

• Creo que se refiere a uno de los sueños de Wayne. Al más largo y extraño. Que termina con alguien dándole un consejo. If you know what I mean.

18. Definitivamente esta película me quito el aliento y acabo con la poca credibilidad que para mi tenían los críticos de cine. No soy crítico sino una fanático desde niño y puedo decir que es un deleite y que Zack Snyder no se viene con aguas tibias cuando de decisiones en sus películas se trata. Creo que la película tiene puntos buenos y malos que les expongo en este artículo para los que quieran leerlo.

http://dimensiondelcomic.com/2016/0 3/25/batman-v-superman-dawn-justice /

19. La película no es mala,ha tenido sus fallos como muchas películas del genero.Una película hecha por un fan para fans de los comics,quizás sea esta la base de la división en las criticas.Se puede culpar al trailer de exponer demasiado contenido lo que es una pena y algo en lo que también coincido con Sedano es que WW en su aparición(soundtrack incluido)refresca un sórdido ambiente y se aprecia su lado combatiente,Gal Gadot es sin duda la mas convincente en su papel que invita a querer mas,por otro lado,el Batman de Ben Affleck es un buen intento,no supera al de Nolan,pero el CGI se lleva los laureles,en el tiempo que Affleck es el encapotado no transmite la seguridad que Frank Miller plasma en el cómic TDNR,no es el Batman definitivo que algunos dijeron,pero es mejor que lo que esperaba y es suficiente por ahora.Un regular Alfred en un papel muy limitado,en el que no se aprecia demasiado su relación con Wayne,habrá que esperar la saga Batman para ver los matices del personaje.
    En cuanto al Superman de Cavill me agrado su evolución respecto a MoS,hay momentos en los que proyecta una gran confianza en sus acciones y otras en las que muestra su crianza terrestre.Su relación con Lois demuestra ser una debilidad mas que una fortaleza,hay muy poco Clark Kent que es mas bien un Superman con lentes que un periodista del diario mas importante de Metropolis y esperaba mas en su pelea con Doomsday fueron tomas fugaces en las que se guarda para el final.Un Doomsday bastante distinto del que conocemos,una fuerza gigante e imparable con rayos y explosiones alternas muy cargado para mi gusto pero que cumple como villano de Superman.Y hablando de villanos del hombre de acero tenemos a un Lex Luthor dañado que por momentos es un conocedor de muchos ambientes: politicos,religiosos,científicos,terroristas casi un niño grande que se deshace en muchas facetas pero que sus expresiones no engañan,algo flojo para ser Lex Luthor.En fin,como lector de cómics me gusto,las apariciónes de los metahumanos me pareció acertada,el senado y el final inesperado,un paso mas en la carrera DCfilms,como cinefilo me pareció una película entretenida pero comercial solo apreciable para amantes del genero.Por cierto a los que aman el estilo Marvel les digo que las diferencias son abismales algo que los de DC estarán agradecidos.La narrativa de Sznyder fue como un corto sobre otro al principio es incomoda luego se vuelve natural,el drama a pesar del intento es ínfimo,las escenas de acción están bien logradas se nota el alto presupuesto,supongo que esta película dividirá a muchos pero es un film disfrutable,para ver y luego opinar jamas al revés.

20. Buena crítica. La película ESPECTACULAR y BRUTAL e incluye las peleas de superheroes definitvas, nada visto hasta ahora en el cine superheroico. Cualquier otro personaje que se hubiera metido sin invitación en la batalla final habría durado un par de segundos. Increible la trinidad.
    Mención especial para Wonder Woman. Fantástica. Me revolvía en el asiento cual serpiente con su tema y que flipada verla con toda su equipación e incluso usando el lazo con Doomsday, INCREIBLE !!! 😀

Lo mejor como siempre la caja de comentarios donde se pasean directores de cine, guionistas y críticos varios que diseccionan la película cual cirujano en la mesa de operaciones. Pero solo con esta eh, las que han salido hasta ahora no pasaba nada con sus actuaciones de cartón piedra, efectos especiales del montón, argumentos insulsos, agujeros de guión y villanos de opereta. Con esas TODO VALE 😉

Luego se les llena la boca con la palabra “fanboy” JAJAJAJAJA

A disfrutar ! El Miércoles vuelvo al cine, donde deben verse las películas ! 😀 ( Todas, porque algunos vemos de todo y utilizamos el mismo rasero para todas 😉 )

Un saludo.

21. Bu, bu. Vallan a reirse con las payasadas de marvel. Me encantan ambas productorosas pero hay que estar claros que DC se lleva el premio en calidad argumental.

22. Creo que la película es un poco lenta al principio sin embargo, es necesario para quienes quieran conocer el contexto de la historia, no muchos conocen la historia del cómic. En esta ocasión Henry Cavill toma el papel de Superman. su actuación como el hombre de acero ha sido muy criticada, al igual que sus películas. Para mí, en esta película promete demasiado para los fanáticos de DC comics, pues da pie a futuros proyectos junto con otros personajes del mundo DC. Hace una gran química con todo el reparto, además nos presenta un Superman lleno de fuerza, decisión y carácter.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.