viernes, abril 19, 2024

¿Cuánta gente sigue viva en el mundo de ‘The Walking Dead’?

/

Panini

The Walking Dead zombis

Tanto si sois lectores del cómic de ‘The Walking Dead‘ como si seguís la serie televisiva que emite AMC habréis podido comprobar cómo el grupo de protagonistas menguaba hasta quedar reducido a un puñado de personas, aunque de vez en cuando se encontraban con más supervivientes. Pero la cuestión es ¿cuánta gente sigue viva en el mundo creado por Robert Kirkman? Según Matt Lieberman, del canal de YouTube Source Fed NERD, son bastantes menos de los que podríamos esperar.

Basándose en una combinación de investigación en los cómics y las series de televisión ‘The Walking Dead’ y su spin-off precuela ‘Fear the Walking Dead‘, Lieberman ha realizado una serie de cálculos matemáticos que detalla en el siguiente vídeo para deducir la cantidad de población mundial que ha sobrevivido al apocalipsis zombi:

Lo primero que hace es establecer una línea temporal y la fecha en la que se detecta el primer caso zombi, para lo que Lieberman usa como referencia los iPads 2, el vestuario y la época del año (por las hojas caídas de los árboles) que pueden verse en ‘Fear the Walking Dead’, y datos extraídos de The Walking Dead Wiki, llegando a la conclusión de que se trata de enero de 2012. Así, Rick despertaría en el hospital el 25 de mayo de ese mismo año y los acontecimientos de la sexta temporada de ‘The Walking Dead’, que se emite actualmente, sucederían en diciembre de 2013 (614 días después del primer brote zombi).

Y ahora vamos con los cálculos para averiguar cuánta gente sigue viva. La población mundial a finales de 2011 era de casi siete mil millones de personas y Robert Kirkman estableció en los cómics que, una vez que el brote se hace global, la proporción de zombis y humanos era de 5000 a 1, por lo que en ese momento solo quedaban poco menos de un millón cuatrocientas mil.

Si tomamos como referencia la cantidad de personajes que hemos ido viendo a lo largo de ‘The Walking Dead’ (347 personajes) para extrapolar los que aún están vivos actualmente (en la serie han muerto 252 hasta ahora) tendremos que eliminar el 72,6 % de ese millón cuatrocientas mil personas, con lo que llegamos a la cifra final de 382 885 supervivientes en todo el planeta.

Parece que Rick, Carl, Michonne y compañía están teniendo muchísima suerte al encontrarse con tanta gente. Sobre todo si tenemos en cuenta que, según esos cálculos, apenas quedan cuatrocientas mil personas en el mundo entero. ¿Qué creéis vosotros?

[note note_color=”#fff9a9″] Letrero serie The Walking DeadThe Walking Dead‘ está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

La Temporada 6 comienza con la seguridad de Alexandría destrozada por múltiples amenazas. Para sobrevivir, las personas de Alexandría tendrán que ponerse al día con la dureza de nuestros sobrevivientes, mientras que muchos de nuestros sobrevivientes deberán dar un paso al costado de la violencia y el pragmatismo al que han debido aferrarse. Esta reversión de papeles no va a suceder fácilmente. O sin conflictos.

Ahora nuestro grupo está luchando por algo más que la supervivencia… Ellos están luchando por su hogar, y lo defenderán a toda costa, contra cualquier amenaza.

Incluso si la amenaza viene de adentro.

La sexta temporada de ‘The Walking Dead’ se estrenó en AMC el 11 de octubre de 2015. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores